Ampliación en Río Cuarto y obras en los boxes

Un circuito más extenso es lo que esperan tener en la pujante ciudad del sur cordobés al incorporar unos 700 metros de pista nueva.

Uno de los ejes principales de las obras que se realizan en el predio del autódromo de Río Cuarto es la ampliación del trazado. Será hacia el oeste donde se incorporen aproximadamente 700 metros de pista asfaltada, variantes, ensanches estratégicos y un renovado ingreso a boxes para mejorar la oferta deportiva y de seguridad.

Estas modificaciones se anunciaron recientemente, respaldadas por una visita del presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Agustín Calleri; junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; el legislador Juan Manuel Llamosas y el presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Alberto Cerdá.

«Tenemos una gran ayuda, tanto de la Provincia como del Municipio, que nos pone muy contentos«, señaló la autoridad del club local. «Hoy, es el único camino que tenemos para llegar a ser uno de los mejores circuitos del país«, añadió Alberto Cerdá, presidente del Automóvil Club Río Cuarto.

En todo el terreno, se ejecutan trabajos de ampliación del trazado, mejoras en seguridad y modernización de las instalaciones de boxes. Esta intervención pretende fortalecer la infraestructura deportiva del sur provincial, potenciar el turismo y la economía regional.

«El objetivo, como siempre lo planteó nuestro gobernador Martín Llaryora, es que la provincia de Córdoba sea sede de grandes eventos y, por ello, Río Cuarto tiene que estar preparada«, sostuvo Calleri.

Las obras incluyen la ejecución de nuevos pianos internos y externos, sobreanchos y muros de contención en sectores estratégicos del trazado, junto con la ampliación de zonas de escape y la incorporación de camas de desaceleración. También se trabaja en la adecuación de taludes y pendientes de seguridad, además de la instalación de 1.800 metros de cerco perimetral olímpico para reforzar la protección del público.

En el sector de boxes se avanza con la ampliación de la calle principal, tareas de fresado y reasfaltado parcial. Se construye de un nuevo playón de hormigón destinado a las áreas de trabajo técnico y para las carpas de boxes, optimizando circulación y operatividad de los equipos y la organización de los eventos.

A su vez, se ejecutan obras hidráulicas que contemplan nuevos sistemas de drenaje y una laguna de retención pluvial que permitirá mejorar el control de escurrimientos y el comportamiento del predio ante lluvias intensas.

FUENTE: Prensa CBA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email