Las Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing no necesitan ser los más rápidos en los entrenamientos, ya que evidentemente su potencial está en las clasificaciones y eso quedó evidenciado este sábado en el que en los ensayos no lograron ser la referencia de la marca y aún así, con una buena estrategia ayudados por la succión que se van generando, en clasificación Andrés Jakos fue el más veloz para largar la carrera desde el primer cajón.
🗨️»Agradecido a Mariano, me ayudó mucho en la clasificación. Tercera pole del equipo, segunda mía, trabajamos para estar arriba, esta vez me tocó a mí estar adelante pero mañana vamos a estar adelante los dos», @andijakos
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) April 30, 2022
Con la Hilux supo aprovechar la ayuda de su compañero Mariano Werner para sacarle el primer lugar a Juan Bautista De Bendictis, que con la Pick Up del Team Ford Ranger había sido el más veloz en la salida del tercio correspondiente. Pese a ese buen tiempo no solo perdió a manos de Jakos, sino que también Valentín Aguirre hizo valer su mejor registro para terminar segundo siendo la referencia de Volkswagen.
Detrás de ellos y a la expectativa de poder demostrar porqué tiene tres títulos llegó Juan Pablo Gianini, en tanto que Mariano Werner fue quinto sin poder aprovechar el neumático en mejor estado al haber girado delante de Jakos en ese primer intento. En la sexta colocación terminó Luis José Di Palma siendo el mejor de las Fiat, mientras que Nicolás Pezzucchi hizo lo propio entre las Nissan y también en los del último tercio. Completando hasta el décimo lugar aparecen con Ford Omar Martínez y Ayrton Londero, mientras que cierra Diego Ciantini, el más veloz del único ensayo del sábado.
Pos. | # | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif. |
1° | 2 | JAKOS, ANDRÉS | Toyota | 4 | 01:30.054 | – |
2° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | Volkswagen | 3 | 01:30.078 | 0.024 |
3° | 157 | DE BENEDICTIS, JUAN B. | Ford | 4 | 01:30.322 | 0.268 |
4° | 1 | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 4 | 01:30.380 | 0.326 |
5° | 3 | WERNER, MARIANO | Toyota | 4 | 01:30.428 | 0.374 |
6° | 138 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Fiat | 4 | 01:30.455 | 0.401 |
7° | 6 | PEZZUCCHI, NICOLÁS | Nissan | 3 | 01:30.623 | 0.569 |
8° | 5 | MARTÍNEZ, OMAR | Ford | 4 | 01:30.639 | 0.585 |
9° | 177 | LONDERO, AYRTON | Ford | 4 | 01:30.824 | 0.770 |
10° | 11 | CIANTINI, DIEGO | Toyota | 4 | 01:30.873 | 0.819 |
11° | 119 | PALAZZO, JOSÉ HERNÁN | Toyota | 3 | 01:30.887 | 0.833 |
12° | 79 | CHAPUR, FACUNDO | Nissan | 4 | 01:30.913 | 0.859 |
13° | 57 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | Ford | 4 | 01:30.947 | 0.893 |
14° | 15 | BOERO, PEDRO | Toyota | 4 | 01:30.968 | 0.914 |
15° | 113 | VENTRICELLI , LUCIANO | Ford | 4 | 01:31.023 | 0.969 |
16° | 7 | PÉREZ, FEDERICO | Ford | 4 | 01:31.074 | 1.020 |
17° | 197 | QUIJADA, MARCOS | Toyota | 4 | 01:31.122 | 1.068 |
18° | 10 | DE BENEDICTIS, FRANCO | Toyota | 4 | 01:31.244 | 1.190 |
19° | 8 | MAZZACANE, GASTÓN | Volkswagen | 3 | 01:31.274 | 1.220 |
20° | 9 | DE CARLO, DIEGO | Volkswagen | 4 | 01:31.320 | 1.266 |
21° | 100 | REUTEMANN, IAN | Toyota | 4 | 01:31.325 | 1.271 |
22° | 66 | JACK, JAVIER | Ford | 4 | 01:31.341 | 1.287 |
23° | 14 | RODRÍGUEZ, MATÍAS | Toyota | 4 | 01:31.350 | 1.296 |
24° | 131 | LUGÓN, RODRIGO | Ford | 4 | 01:31.508 | 1.454 |
25° | 231 | URCERA, JOSÉ MANUEL | Toyota | 3 | 01:31.523 | 1.469 |
26° | 16 | MISERDA, AYRTON | Fiat | 3 | 01:31.594 | 1.540 |
27° | 44 | BUNDZIAK, RUDI | Ford | 4 | 01:31.675 | 1.621 |
28° | 123 | VÁZQUEZ, MARTÍN | Ford | 4 | 01:31.982 | 1.928 |
29° | 193 | CASTRO, MARCOS | Toyota | 4 | 01:32.042 | 1.988 |
30° | 72 | ÁLVAREZ, SANTIAGO | Nissan | 3 | 01:32.184 | 2.130 |
31° | 69 | MION, EDDY | Ford | 3 | 01:32.691 | 2.637 |
32° | 24 | OYHANART, MARIANO | Ford | 4 | 01:32.749 | 2.695 |
33° | 112 | SELVA , MAURICIO | Toyota | 4 | 01:32.831 | 2.777 |
34° | 21 | DOSE, CHRISTIAN | Chevrolet | 4 | 01:33.223 | 3.169 |
35° | 74 | GRANARA, RAMIRO | Chevrolet | 4 | 01:33.374 | 3.320 |
36° | 649 | LARRAURI, LEONEL | Toyota | 5 | 01:33.600 | 3.546 |
37° | 73 | TETI, JERÓNIMO | Ford | 4 | 01:33.750 | 3.696 |
38° | 64 | MORILLO, FRANCO | Fiat | 4 | 01:35.489 | 5.435 |