Desde hace tres décadas, Andrés D’Ambrosio es un protagonista en los boxes de los diferentes circuitos de nuestro país, y también del exterior. Heredó esa pasión de su padre José, quien además lo apuntaló en los conocimientos de la mecánica y la velocidad para que contar con recursos en sus comienzos como piloto.
Su campaña tuvo punto de partida con un auto de Fórmula Renault, a principios de los años noventa, y prosiguió en Sport Prototipo, en donde fue revelación en su temporada debut (1997) y luego disputara los siguientes campeonatos; a fines de esa década tuvo la posibilidad de competir en Indy Lights Panamericana, serie mexicana que disputó en nuestro país una carrera en Olavarría, durante 1999.

Tras la etapa con los monoplazas, pasó a los autos con techo, y participó en TC Pista con la gestión de Marcos Di Palma, y luego decidió su retiro activo como piloto y abocándose a la dirección deportiva y técnica de AA Racing, en las divisiones de la ACTC; en 2015 fue contactado por Nicolás Collazo, quien corría Mercedes-Benz Super Premium Race de Uruguay, y juntos lograron el campeonato.
Al formar y consolidar el equipo AA Racing, trabajó desde los boxes con los pilotos en la escuadra de Fórmula 3 Metropolitana, consiguiendo entre 2015 y 2018 ser el equipo campeón, y tener a Marcos Landa como campeón a fines de 2018; ese vinculo con los pilotos «charrúas» repercutió en los títulos de Tomás Granzella en F3 Entrerriana (2022) y el bicampeonato de Heber López en F4 Uruguaya.

D’ambrosio aporta sus conocimientos para promover a pilotos que se forman en las divisiones promocionales y que escalan a otras categorías para continuar con sus respectivas campañas, compitiendo y siendo protagonistas en las pistas de nuestro país y del exterior.
Desde hace varios años, orientó sus actividades en Estados Unidos, sin descuidar las que realiza con su equipo AA Racing en nuestro país, para aportar su experiencia y conocimientos a los nóveles pilotos que inician sus campañas con los monopostos y que buscan escalar en el automovilismo.

Comenzó su etapa en los circuitos americanos trabajando en Juncos Hollinger Racing, el equipo que de Ricardo Juncos, con quien forjó la amistad desde sus épocas de Fórmula Renault y SP, y se sumó a su grupo de trabajo, para con el tiempo asumir el rol de Team Manager y Director Técnico en IndyNXT.





