Luego de unos días de descanso, tras el intenso desarrollo del Dakar en Arabia Saudita, en donde compitió con un UTV T4 junto a Bernardo Graue, el lobense Manuel Andújar vuelve a prepararse para otro desafío: el South American Rally Race (SARR) que se correrá desde este 22 de febrero y hasta el 1° de marzo, por Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.
Mientras los integrantes de la escuadra de Ferioli Racing Team van terminando con el repaso del UTV en el parque de asistencia de San Rafael, Andújar lleva a cabo los trámites administrativos y planifica los trabajos con sus colaboradores y su navegante Andrés Frini para elaborar el plan de carrera.
«Es la primera vez que voy a correr esta prueba, porque cuando lo hacia en cuatriciclos llegaba muy cansado (del Dakar) y no podía armar mi estructura«, confió el piloto de 7240 Team sobre su participación en el SARR, en diálogo con Mauricio Musmeci, enviado de Campeones a la carrera.
Quien fue campeón mundial FIM Quads y ganador del Dakar, comparó las prestaciones con un UTV: «Con el cuatriciclo es todo más físico, es desgastante y se sufre más en las etapas; con el UTV haces una carrera de velocidad pura, y pueden competir una persona de 60 años de igual a igual con uno de 20«.
Con respecto a sus expectativas para esta prueba, Andújar destacó: «Simplemente vengo a disfrutar de la carrera. Los chicos (organizadores) hacen un trabajo excelente para mantener el Rally Raid en el país«.