En el nuevo circuito de Mandalika se llevaron a cabo los primeros dos entrenamientos en una nueva fecha del campeonato de MotoGP y el vigente campeón, Fabio Quartararo, aprovechó la segunda tanda para subirse a lo más alto del clasificador, acompañado por su compañero de escuadra, el italiano Franco Morbidelli.
Juntos lideraron el 1-2 del equipo oficial Yamaha, con tiempos de 1:30,608s y 1:31,638s respectivamente. Detrás de ellos también terminó otra dupla como lo fue la de las Ducati del Pramac Racing, Johann Zarco y Jorge Martin, a 285 y 286 milésimas de la punta. Cerrando las primeras cinco ubicaciones terminó Enea Bastianini, el ganador de la primera fecha en Losail, a 313 milésimas del líder.
Jack Miller cerró el cuarteto de Ducatis que escoltaron a las Yamaha y Aleix Espargaró posicionó a la mejor Aprilia en la séptima posición, a exactas cuatro décimas del campeón. Brad Binder y Miguel Oliveira fueron los encargados de meter a KTM entre los primeros diez, en tanto que representando a Suzuki se metió décimo Alex Rins. Para encontrar una Honda hay que bajar hasta el puesto 12, donde se ubicó Takaaki Nakagami, mientras que del equipo oficial Pol Espargaró terminó 19no a 1,020s del líder.
En los primeros entrenamientos del viernes, los tiempos fueron algo más elevados y fue Pol Espargaró quien marcó el 1 en el clasificador con un registro de 1:33,499s, acompañado por Miguel Oliveira con la KTM y el otro español del equipo, Marc Márquez, a 79 milésimas. Detrás de ellos, Morbidelli, Zarco y Aleix Espargaró se repartieron los siguientes puestos para sus respectivas marcas.
Así quedó el segundo entrenamiento:
Así terminó el primer entrenamiento: