En la primera jornada de entrenamientos del MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, las Aprilia mantuvieron lo mostrado unos días atrás en el Shakedown en este mismo escenario al liderar a lo largo de la jornada, esta vez con la presencia de sus dos pilotos.
Viñales había marcado lo mejores tiempos del martes y miércoles, siendo el único en bajar los dos minutos y el 1:59 respectivamente. Esta vez no fueron los únicos en estar por debajo del 1:59 nuevamente, pero sí fueron los más rápidos. Aleix Espargaró marcó 1:58.371s, en tanto que Maverick Viñales giró en 1:5.384s.
En el tercer lugar arribó Alex Rins con la Suzuki, otra constructora que también mostró buen rendimiento el miércoles en la última jornada del Shakedown, con un tiempo de 1:58.471s. Ya fuera del podio terminaron Enea Bastianini con la Ducati del Gresini Racing habiendo registrado 1:58.638s y en quinto lugar el francés Johann Zarco, con 1:58.946s sobre la Ducati de Pramac.
Detrás del top5, los tiempos estuvieron por encima del 1:59 con el último campeón Fabio Quartararo siendo la referencia de ese segmento, acompañado por Joan Mir en el séptimo lugar, Marc Márquez octavo habiendo sufrido dos caídas en pista, noveno su compañero en el Repsol Honda Team Pol Espargaró y décimo Marco Bezzecchi con la Ducati del Mooney VR46 Racing.
La actividad en Sepang continuará esta misma noche (la mañana del domingo en Malasia), con la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada. La práctica será igual a la de esta madrugada, ya que tendrá una duración de ocho horas libres, iniciando a las 23h hasta las 7h del domingo (hora argentina).