El santafesino Facundo Ardusso está frente a uno de los fines de semana más especiales de la temporada de Turismo Carretera. Unirá su localidad de Las Parejas con la de Rafaela para cumplir con la 7ma fecha de la temporada con la Chey del RV Racing y sabiendo que podría dar un paso a la nueva generación en el mediano plazo.
«Estoy disfrutando muchísimo la expectativa que hay por el TC en Rafaela en la provincia y porque siempre es especial el óvalo por lo que genera en el piloto«, contó en Campeones Media, relatando los detalles de un circuito extremo. Además, tendrá la posibilidad de medir de cerca a más coches de la nueva generación del TC, con la certeza de que el equipo de Roberto Valle le dedicará las pieles de un Camaro a su auto, para dar el paso en próximas carreras.
NOTA COMPLETA EN CAMPEONES MEDIA:
«Los autos de nueva generación van despacio por derecho pero frenan mucho mejor, seguramente se vea un gran espectáculo«, advirtió el parejense. Particularmente, porque en la recta principal se desarrollan velocidades cercanas a 290 km/h y en menos de doscientos metros se baja a menos de 100 km/h para el ingreso a la primera chicana, contó.
Respecto al estreno del auto nuevo, dijo Ardusso que «Roberto Valle me dio la noticia de que hará un Camaro lo antes posible. Dependemos de los tiempos y cómo transcurren estas carreras, pero la idea sería cuanto antes«. Como el Chevrolet actual es nuevo, se calzaría la moderna figura en la mima estructura tubular que se usa actualmente.
Por último, remarcó que en Concepción del Uruguay se presentó una falla que, afortunadamente, no fue grave cuando se descubrió: «Se salió un capuchón de la bujía, no se rompió el motor. Por lo que Rody Agut pudo trabajar y buscar más potencia«.