Facundo Ardusso estuvo lejos de tener un fin de semana cercano a lo esperado en la previa de los 200km de Buenos Aires del TC 2000, en el que compartió la butaca del Honda con Carlos Javier Merlo. El de Villa Mercedes fue el designado para comenzar con la competencia al mando del auto del Puma Energy Honda Racing partiendo desde el noveno puesto de la grilla final y sorpresivamente, «El Flaco» de Las Parejas no llegó ni siquieram a dar una vuelta en la carrera del domingo.
Con sólo media docena de vueltas cumplidas, una tuerca dejó fuera de competencia al binomio del auto numero 83 y Ardusso no contuvo su bronca al quedarse fuera de la competencia sin siquiera poder subirse al Honda.
«Pasó lo de siempre. Lamentablemente quieren salir de boxes con las ruedas traseras que van a terminar siendo las delanteras en la carrera, entonces en la grilla cambián las delanteras por las traseras, no aprieta bien la pistola, cuando larga se afloja la rueda y terminamos sin correr la carrera», exclamó Ardusso en Campeones.
La suerte le es esquiva al santafesino nuevamente en esta competencia, ya que en 2021 lidió con una situación muy similar, también en los 200km de Buenos Aires. En aquella ocación su piloto invitado fue Gabriel Ponce de León. El juninense tomó el volante en la primera parte y en la vuelta 28 fue el momento para el «dueño» de la butaca, que sin poder llegar a calentar su asiento, vio derrumbarse todas las ambiciones de lograr un buen resultado, cuando se desprendió la goma trasera derecha y no tuvo oportunidad de llevar el auto hasta los boxes.
«El problema es del equipo, pero es un problema de apretar la tuerca que tuve todo el año. Me pasó tres veces que se aflojara una tuerca. El año pasado se me salió una tuerca acá. Ya nos pasó cuatro veces ¿Cuántas veces más te tiene que pasar para entender que no tenés que hacerlo más?», concluyó con enojo el parejense en una entrevista con el periodista Ariel Larralde.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Foto: Guillermo Cejas