Luego de cuatro fechas en lo que va del año del TCR South America, la categoría tiene entre las principales posiciones de la tabla general de pilotos a representantes de varios países. Ignacio Montenegro por Argentina, Raphael Reis por Brasil y Juan Manuel Casella por Uruguay son los de mejor cosecha de puntos al momento, esperando la segunda mitad del año deportivo.
La próxima carrera será el fin de semana del 22 y 23 de julio en el Autódromo «Eduardo P. Cabrera» de Rivera, en el país vecino de Uruguay. Tras ello, llegará el el TCR WORLD TOUR para correr en «El Pinar» de Canelones, en las afueras de Montevideo el 20 de agosto. En tanto, Argentina le seguirá en el calendario de carreras mundialistas con la competencia en «La Pedrera» de Villa Mercedes, San Luis el 27 de agosto.
Cambio de escenario en Brasil
Para las competencias de cierre de temporada en Brasil habrá cambios, como la 8va fecha que pasará de Santa Cruz do Sul a Velopark el fin de semana del 24 de septiembre. Luego quedarán las citas en Velocitta el 22 de octubre y Brasilia el 3 de diciembre.
«Estoy contento por como estamos en el campeonato, aunque podríamos haber estado más cómodo si hubiésemos tenido un buen rendimiento en las carreras endurance«, señaló Ignacio Montenegro. Por su lado, Juan Manuel Casella destacó que «el balance de la primera mitad del año es altamente positivo y es momento de agradecer a mis dos compañeros en las carreras endurance (Matías Milla y Gaetano Di Mauro) que me dieron una mano muy grande y buenos resultados«. El team brasileño W2 Pro GP, en tanto, destacó en la voz de su jefe Serafín Jr, que «pudimos ubicarnos en el segundo lugar del campeonato con Raphael Reis, que está muy cerca del líder y ahora con la mayoría de las carreras en casa nos podemos ilusionar«.