Arrancó la Baja Chiara 300 de La Encrucijada en el desierto mendocino

Comenzó la acción en los arenosos caminos del Campo La Encrucijada para continuar con el torneo de mayor crecimiento del rally raid.

Se largó la 3ra fecha del Campeonato de Rally Cross Country «La Encrucijada» calentando las gélidas jornadas del desierto mendocino con la «Baja Chiara 300». El tramo clasificatorio de 12 kilómetros en el famoso Campo La Encrucijada, en el Norte de Nueva California (Gral. San Martín) dio inicio a la acción que se extenderá del 27 al 29 de junio en el «secano» con buena cantidad de anotados entre Camionetas, Areneros, UTV, Motos y Cuatriciclos.

LA ENCRUCIJADA agradece el apoyo de: «LA CASA DE LOS FILTROS» en Tunuyán y Tupungato; «PINTURERÍA ‘TODO BIEN, TODO LUSTRE’«, todas las pinturas para el hogar y la industria de San Martín y La Colonia Junín, Mendoza; «FECHORÍAS» panchos, hamburguesas y mas en Alvear 70, San Martín, Mendoza; «PARRA NEUMATICOS«, en Godoy Cruz, San Martín, Mendoza y San Luis; «CHEVROLET YACOPINI» en Godoy Cruz, Mendoza; «NISSAN YACOPINI«, en Godoy Cruz, Mendoza; «VOLKSWAGEN YACOPINI» en Godoy Cruz, Mendoza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campeones 🦅 (@campeonesnet)

CRONOGRAMA

Cumplidas las verificaciones administrativas y técnicas, así como el tramo clasificatorio en un trazado armado con 12 kilómetros de recorrido, la actividad más intensa se espera el fin de semana.

El Sábado 28 de junio comenzará la acción a las 10:30 horas con la 2da prueba especial cronometrada de 60 kmpara Motos y Cuatriciclos largando en lapsos de 1 minuto entre cada uno. Los demás vehículos tendrán pista habilitada a partir de las 14 horas en el mismo tramo, largando cada 2 minutos. Los autos tendrán, además, una prueba nocturna desde las 20:30 horas para recorrer 55 km.

El domingo 29 de junio larga la primera moto o cuatriciclo a las 10:00 horas el tramo selectivo de 90 km, que tendrá a los autos corriendo después del mediodía, a las 13:30 horas el primero de ellos. Se espera realizar la entrega de premios a las 16:30 horas.

Más información de La Encrucijada:

Hugo Balada, coordinador general del campeonato, remarcó que se trata de una cita que recorre caminos demarcados por la propia vegetación. «Esta carrera tiene piso de arena en un 95 por ciento, marcado por las dunas con vegetación que delimitan un camino«, señaló. Para todos, será un fin de semana de acampe en el mismo terreno de competencia, donde además no hay enlaces puesto que las Largadas y Llegadas están en el mismo predio, dentro del mismo vivac.

«Es como vivir una carrera tal como en los primeros años del Dakar» –  Hugo Balada

Campeonatos de La Encrucijada para Motos y Cuatriciclos

LA ENCRUCIJADA agradece el apoyo de:

  • LA CASA DE LOS FILTROS en Tunuyán y Tupungato
  • PINTURERÍA ‘TODO BIEN, TODO LUSTRE’, todo para el hogar y la industria de San Martín y La Colonia Junín, Mendoza;
  • FECHORÍAS panchos, hamburguesas y mas en Alvear 70, San Martín, Mendoza;
  • PARRA NEUMATICOS, en Godoy Cruz, San Martín, Mendoza y San Luis
  • CHEVROLET YACOPINI en Godoy Cruz, Mendoza
  • NISSAN YACOPINI, en Godoy Cruz, Mendoza
  • VOLKSWAGEN YACOPINI en Godoy Cruz, Mendoza

Campeonatos de La Encrucijada para Camionetas, Prototipos, Areneros y UTV

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email