Dicen que un segundo en video representa a 24 fotogramas. Esa fue la cantidad de veces que el colega Eduardo Páez, fotógrafo de dilatada trayectoria en la provincia de Córdoba, activó con su cámara el momento cuando el Peugeot de Julián Lepphaille realizó una serie de tumbos durante los entrenamientos del viernes en el tránsito de la curva uno del autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
La secuencia muestra cómo el flamante auto que se ponía en pista para correr en Clase 2 de Turismo Nacional fue perdiendo elementos de carrocería y suspensión durante el dramático vuelco, del cual afortunadamente Lepphaille no sufrió lesiones de consideración, ante la protección de la célula de seguridad.
Asistido por el Dr. Gonzalo Peralta de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), con la colaboración de Lucas Barbalarga, quien fue testigo de lo ocurrido y se acercó rápidamente al lugar en donde quedó detenido Lepphaille, este fue trasladado a Córdoba en donde se realizaron chequeos para constatar que no tuviera lesiones, y luego fue dado de alta, retornando ese mismo viernes a Buenos Aires.
Esta situación alertó a los pilotos y a las autoridades de la carrera, quienes se abocaron con los directivos del autódromo a trabajar y mejorar el estado de las banquinas durante el fin de semana.