Fueron 30 vueltas en se donde mantuvo la atención sobre su labor, además de lo que ocurría en el resto de las posiciones, y el numeroso público instalado en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay pudo seguir la actuación de Guillermo Javier Ortelli, quien a bordo de un Chevrolet cerró su exitosa campaña en Turismo Carretera, tras 28 años de participaciones, durante las cuales alcanzó siete títulos de campeón.
«Feliz. No me guardé nada, lo di todo y me voy tranquilo. Lo disfruté a full. Fue hermoso el fin de semana, no tengo palabras más que de agradecimiento a todo el público. Qué decir del equipo, un gran trabajo, agradecerles y felicitarlos por todo lo que hacen«, manifestó el «Rey de Salto» ante Campeones.
Su última presentación lo vio largar desde el 27º lugar de la grilla y progresar en la final pampeana, pudiendo avanzar en la primera parte de la carrera, girando junto a Sergio Alaux, hasta que comenzaron las detenciones obligatorias para el cambio de neumáticos que reglamentó esta cuarta fecha de TC 2022.
Ortelli pudo, sobre la mitad del recorrido, liderar por un par de giros (vueltas 15 a 17) cuando tomó la posición de vanguardia tras la detención del vigente campeón Mariano Werner, quien con problemas de motor no pudo continuar. El piloto de Salto encabezó por última vez las posiciones en TC hasta que debió cumplir con la parada obligatoria para el cambio de neumáticos derechos, y luego reinsertarse en la pista para culminar en el 14º puesto.
Un toque con Marcos Landa (Torino) cuando restaban cinco vueltas para la bandera de cuadros, no le restó rendimiento a su auto, y Ortelli pudo completar la prueba para sumarse al festejo del equipo JP Carrera tuvo en el podio de Toay con el “1-2” de Agustín Canapino y Santiago Mangoni, que los afianza en el campeonato 2022.
Guillermo Ortelli cerró una etapa por demás brillante en Turismo Carretera, midiéndose de igual a igual con otros ídolos como Juan María Traverso, Luis Rubén Di Palma, Wálter Hernández, Emilio Satriano, en sus inicios y luego con aquellos épicos duelos que mantuvo con Omar Martínez, extendiendo la histórica puja de Chevrolet vs. Ford durante gran parte de sus respectivas campañas, durante 28 años en la categoría.