Se prepara el terreno, en todo sentido, para el Autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña. La localidad del centro de la provincia de Chaco trabaja en torno a la obra de la que se esperan grandes beneficios en la región. Se concretará un circuito de 3.980 metros en su traza mayor, mientras que tendrá variantes de menor recorrido, un picódromo y un kartódromo.
El predio está alejado 9km de la ciudad cabecera del Departamento Comandante Fernández, frente al Parque Industrial Centro Chaqueño. Se emplaza sobre la Ruta Nacional 16 y actualmente tiene 64 hectáreas de superficie y se planean anexar aproximadamente 40 ha para albergar unos 30.000 espectadores.
Se concluyó con el Estudio de Impacto Ambiental de la obra en esta zona, tanto en el período de construcción como en la finalización y puesta en marcha. El ingeniero Carlos Guardia expuso al respecto, acompañado por el intendente municipal Bruno Cipolini, el presidente de la APICH Edgardo Reguera, el titular del Concejo Municipal Pedro Egea, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; entre otros.
El primer trabajo de diseño fue presentado de la mano del arquitecto Leonardo Stella, quien estuvo a cargo de las tareas en ‘El Villicum’ de San Juan. Para la traza chaqueña se espera contar con un planteo parecido, con pista de 16 metros de ancho y todos los requisitos que habitualmente son solicitados por diferentes categorías, tanto nacionales como internacionales. La licitación de la Dirección de Vialidad Provincial es el próximo paso. Estiman en aproximadamente un año de trabajo la conclusión de la obra.