Extraña y polémica jornada se vivió hace instantes en Monza, Italia, donde la Fórmula 3 llevó a cabo la última clasificación del año, la cual quedó en manos de Oliver Goethe.
Era de esperarse que la tanda podía verse neutralizada por distintos incidentes, producto de las características del trazado italiano, pero no lo que ocurrió luego. Tres banderas rojas hubo a lo largo de la sesión, a causa de los despistes de Pepe Marti y Goethe. Mientras los demás pilotos aguardaban en los boxes para retornar a la pista, las autoridades de la prueba anunciaron que la clasificación no iba a reanudarse, cuando todavía quedaban diez minutos para la bandera a cuadros.
Dicha situación tomó de sorpresa a varios equipos y perjudicó a algunos pilotos, entre ellos Franco Colapinto, que terminó en la posición 15° con el auto del MP Motorsport. A pesar del despiste, la pole position se la adjudicó el propio Goethe, mientras que el brasieño Gabriel Bortoleto se coronó campeón de la divisional con la escudería A14 Managment.
El título por el subcampeonato sigue vigente, ya que Aron, Marti, O’Sullivan y Colapinto se encuentran ajustados a seis puntos de distancia. La carrera Sprint se pondrá en marcha a las 04:25am y el pilarense moverá desde la octava fila.