Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pernía: ‘La próxima paro sin pensarlo’

El Tanito pasó por Campeones radio y comentó lo vivido en la final de Viedma, cuando se desmayó producto de la inhalación de monóxido de carbono.
Leonel Pernía

Había llamado la atención la manera en que el Torino de Leonel Pernía había atravesado el asfalto rionegrino a metros de recibir la bandera a cuadros, parecía un simple «trompo». Sin embargo, cuando todas las miradas estaban puestas en el estado de Agustín Canapino y Jonatan Castellano, llegó la información de que al tandilense también lo habían retirado en una ambulancia.

«Veníamos haciendo una maniobra hermosa con el Pincho hasta que se empezaron a raspar los pontones y eso perjudicó al caño de escape, por eso empecé a inhalar gases», explicó Pernía y agregó: «Ya me había pasado antes, entonces empecé a sacar cuentas de las vueltas que quedaban y le avisé al equipo para que vayan pidiendo una ambulancia pero no pude, me desmayé antes. Cuando pasó lo de Agustín y Jonatan no estaba del todo consciente».

Lo ocurrido con el piloto de Torino puso nuevamente en vilo la ventilación de los autos, algo de lo que opinó Juan Manuel Silva en ‘Mesa de Campeones’ cuando sugirió a la ACTC que revise las estructuras de los autos y presentó el ejemplo del Stock Car brasileño, los cuales tienen en su lateral derecho una entrada con dos mangueras hacia adentro del habitáculo para facilitar la circulación del aire.

«Soy consciente que puse en riesgo a los compañeros y a mi. Por más que nos estemos jugando muchas cosas, hay que aprender a no poner en riesgo la vida de uno. Por eso no va a haber una tercera vez, la próxima paro sin pensarlo», sentenció un recuperado Pernia.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email