«Simplemente fue algo técnico. Queríamos tener algunas referencias y charlar esto con algunos pilotos nuestros en función de los trabajos que se están haciendo en Balcarce, pero no estamos hablando de ninguna carrera en particular sino de un trabajo técnico que habíamos planificado en conjunto con el municipio, con los ingenieros que están trabajando hace tiempo«, aclaró Roberto Argento, director de Planificación y Obras en Autódromos de la ACTC, sobre el ensayo que se realizó el pasado fin de semana en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce, con cuatro TC Pick Up.
El autódromo de Balcarce vibró con el tránsito de cuatro TC Pick Up
Dicha exhibición, que contó con cerca de 5 mil espectadores asistiendo a la sierra «La Barrosa» para ver girar a Christian Ledesma, Germán Todino, Santiago Mangoni, Gaspar Chansard, Tomás Abdala y Alejandro Martinez, se llevó a cabo para tomar referencias sobre la traza de nuevos «pianitos» y el tránsito por la nueva trayectoria da la curva 6, que cuenta ahora con una vía de escape de aproximadamente 100 metros.
Entre otros trabajos, Argento destacó que si bien el asfalto está en muy buenas condiciones, se solucionó un inconveniente en la «Olla», y ya cuenta con dos kilómetros de muro perimetral de hormigón que tiene 1,5 metros de altura, hay que seguir armando mallas de contención, pianos, vías de escape, muñeco de gomas y reacondicionar el playón de boxes.
Nostalgia y emoción de quienes volvieron a hacer rugir la pista de Balcarce
«Ojalá que el autódromo en algún momento pueda tener la condición de tener competencia. Se ha hecho mucho pero todavía falta mucho más por hacer. Seguramente se seguirá trabajando para que el año próximo tengamos la posibilidad, Dios quiera, que se termine el autódromo y poder hablar de una categoría en particular para que pueda competir«, anheló Argento, en Campeones.