Luego de una auspiciosa primera temporada, la estructura comandada por Marco Jakos tomó la iniciativa de armar dos Toyota Corolla que serán los primeros vehículos de la marca nipona en sumarse a la divisional a partir de la presente temporada. Cristian Kissling, el encargado de la dirección técnica de la escuadra, se refirió a los trabajos en las unidades.
“Con la construcción de los dos Toyota venimos avanzando. Se hicieron todos los trabajos de carrocería, que ya están prácticamente terminados. Faltan algunos detalles, pero tenemos todo lo que es el enchapado. En este momento se está construyendo el frente y posicionando toda la suspensión delantera», detalló el ingeniero de la escuadra con sede en Ramos Mejía, la cual este año pondrá cuatro vehículos en pista.
«Se están produciendo las matrices y fabricando todas las piezas. A principios de la semana después de la carrera, ajustamos todo y luego hay que trabajar en la instalación eléctrica”, declaró Kissling.
Además de los dos Corolla, el equipo de la familia Jakos continuará apostando a los dos Honda Civic que ya formaron parte del parque durante la temporada 2025. En base a eso, el ingeniero también se refirió a los trabajos que se llevan adelante en ambos autos para dejarlos listos de cara al inicio del campeonato.
“Hicimos todas las revisiones de elementos y los dos autos están en la etapa final de armado. Tenemos casi todo listo para alinear y ultimar los últimos detalles para que salgan a pista”, comentó quien luego también comunicó que los datos adquiridos serán trasladados a los Toyota ya que es una nueva marca en la categoría y se buscará obtener el mejor rendimiento de los mismos.





