Una serie destacada de obras se están llevando adelante en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» con la intención de renovarlo y volver a recibir actividad de categorías nacionales luego de 4 años.
«Desde hace varios meses atrás venimos trabajando en la recuperación del autódromo. Luces en la recta, desmalezado y ahora comenzamos a realizar la recuperación de la pista», declaró Matías Assenatto, Secretario de Turismo y Vialidad de Salta.

La repavimentación del trazado es el principal trabajo que se está llevando adelante con el objetivo de cumplir con las especificaciones requeridas por las distintas categorías, tanto zonales como nacionales, y que puedan retornar al autódromo salteño antes de que concluya la temporada 2025.
Assenatto, además, se refirió a la duración de las obras y a las actividades en el recinto: «Antes de noviembre queremos terminar con los trabajos. Hoy se están realizando actividades de Stunt, y competencias locales y regionales. Seguramente el autódromo estará en condiciones de recibir competencias nacionales».
La última prueba oficial por parte de una categoría nacional que se disputó en el circuito ubicado en el norte del país fue el 21 de julio de 2019. En aquella oportunidad, el Súper TC2000 disputó la 6ª fecha de la temporada en el circuito N°1 de 3.409 metros de extensión y la victoria quedó en manos de Matías Rossi, con el Toyota Corolla del equipo oficial de la marca.