Con un nuevo objetivo en su campaña automovilística, Ayrton Chorne está viajando a Brasil para sumarse a la categoría GT Sprint Race, que abrirá su 11º campeonato en el circuito de Santa Cruz do Sul, el próximo fin de semana.
El piloto de Berazategui (Buenos Aires), se integrará a la especialidad en la cual se enfocará su actividad en 2022, alternando con Top Race, en donde ya corrió el pasado 27 de febrero, con Lexus de Tinos Sport.
«A la categoría la sigo hace tiempo, es muy interesante y con mucho nivel, muy parecida a Top Race. Veremos cómo nos va en esta carrera, pero la idea es terminar la temporada«, indicó Chorne, sobre la divisional brasileña.
Con respecto al calendario, cuenta con nueve fechas, siendo la primera (el fin de semana) y la prevista en Londrina (10/07) fechas especiales con dos carreras de 23 minutos cada una, y podrían contar con uno o dos pilotos.
Los autos de GT Sprint Race son de chasis tubular, con carrocerías de fibra de vidrio que representan a los Camaro y Mustang, con 1000 kilos de peso, impulsados por un motor V6 3,5 litros que erogan 300 Hp.