En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se disputó la segunda final del año del Top Tace V6 y Diego Azar (Lexus) se afirmó rápidamente en la punta seguido por Lucas Guerra (Ford) e Ian Reutemann (Lexus). Minutos más tarde, el santafesino se rozaría con el cuarto, Luis José Di Palma (Fiat), en un incidente que culminó con el despiste de Reutemann, quien debió ingresar a boxes para limpiar el frente de su Lexus.
Facundo Aldrighetti (Lexus) avanzó varias posiciones en los primeros giros tras superar a Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Di palma hasta colocarse tercero justo antes de que se neutralizara por primera vez la competencia.
Nicolás Palau hizo un trompo y quedó mal ubicado al costado de la pista en lo que significó su abandono y obligó al ingreso del Auto de Seguridad por segunda vez en la carrera. A pesar de su despiste, Palau pudo retomar la competencia desde el fondo.
Cuando se retomó la velocidad plena, un toque entre Baltazar Leguizamón (Chevrolet) y Diego Verriello derivó nuevamente en el ingreso del Auto de Seguridad. Fue abandono para ambos pilotos. Al mismo tiempo, Fabricio Persia quedaba detenido y era una nueva baja en la final.
En la aceleración y cuando parecía que Aldrighetti tenía todo para ir al ataque sobre Guerra, el piloto del auto amarillo fue sorprendido por Di Palma, en una acción que también aprovechó Ciarrocchi, relegando al piloto del Halcón Motorsport al quinto puesto. Dos vueltas más tarde, el patagónico recuperaría terreno al dar cuenta del hombre de Almafuerte.
En el último giro, los autos de Reutemann y Gastaldi se aplaudieron varias veces hasta que el santafesino dejó sin pista al piloto del auto verde, que transitó por el pasto hasta quedar detenido y sin chances de ver la bandera a cuadros.
Azar no tuvo problemas para afrontar cada uno de los relanzamientos y selló una rotunda victoria de punta a punta en la pista riocuartense. Guerra cruzó la meta en la segunda posición y Josito Di Palma se subió al último escalón del podio.
La próxima cita será la tercera fecha del Top Race, el 24 de abril y tendrá como escenario al autódromo de Viedma.
Pos. | Num | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | 1 | AZAR, DIEGO | Lexus | 21 | 32:24.250 | |
2 | 5 | GUERRA, LUCAS | Ford | 21 | 32:26.916 | 2.666 |
3 | 138 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Fiat | 21 | 32:27.283 | 3.033 |
4 | 83 | ALDRIGHETTI, FACUNDO | Lexus | 21 | 32:28.946 | 4.696 |
5 | 40 | CIARROCCHI, MARCELO | Ford | 21 | 32:29.348 | 5.098 |
6 | 33 | SAPAG, JOSÉ MANUEL | Ford | 21 | 32:31.139 | 6.889 |
7 | 38 | DI PALMA, STEFANO | Fiat | 21 | 32:34.498 | 10.248 |
8 | 55 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | Lexus | 21 | 32:34.845 | 10.595 |
9 | 88 | CHIRIANO, ADRIÁN (M) | M. Benz | 21 | 32:42.349 | 18.099 |
10 | 77 | OTERO, MIGUEL | M. Benz | 21 | 32:42.582 | 18.332 |
11 | 34 | GENOVESE, GASTÓN | Chevrolet | 21 | 33:02.733 | 38.484 |
12 | 8 | GASTALDI , LUIS (M) | Lexus | 21 | 33:14.812 | 50.562 |
13 | 100 | REUTEMANN, IAN | Lexus | 21 | 32:43.611 | 19.361 |
14 | 12 | GIUSTOZZI , DARIO (M) | M. Benz | 20 | 33:06.195 | 1 Vuelta |
15 | 9 | LEGUIZAMÓN, BALTAZAR | Chevrolet | 9 | 15:17.543 | 12 Vueltas |
16 | 107 | VERRIELLO, DIEGO | Fiat | 8 | 13:11.705 | 13 Vueltas |
17 | 96 | PALAU, NICOLAS | Lexus | 7 | 13:16.563 | 14 Vueltas |
18 | 99 | CAPURRO, MATÍAS | Lexus | 4 | 06:17.708 | 17 Vueltas |
19 | 90 | MICHELL, BONNIN | M. Benz | 4 | 06:17.921 | 17 Vueltas |
20 | 777 | ABELLA, SEBASTIAN (M) | Chevrolet | 2 | 04:23.500 | 19 Vueltas |
Auto N° 71 excluido por M.Peligrosa al Auto N° 33
Auto N° 90 Apercibido por M. Peligrosa al Auto 100 Auto N° 8 Apercibido por M.Peligrosa al Auto N° 100
Auto N° 100 Recargo de 2 Puestos por M.Peligrosa al Auto N° 8
Record de Vuelta: Auto N° 1 Diego Azar. 1m12s644 164,033 K/H