La largada anticipó lo que iba a ser el desarrollo de la primera competencia del WTCR: una buena partida por parte de Mikel Azcona que le permitió tomar distancia con respecto a Norbert Michelisz y Néstor Girolami, segunda y tercero, respectivamente.
Sin el rendimiento esperado, no fue bueno el comienzo en Bahrein para el argentino que pelea por el título. El de Isla Verde fue superado por Berthon y luego por Coronel, aunque este último recibió 5″ y le permitió al «Bebu» arribar en el cuarto lugar.
Más atrás en el pelotón, batallada fue la competencia también para Esteban Guerrieri y el debutante Franco Girolami, quienes vieron la bandera a cuadros en el octavo y noveno lugar en pista (Franco fue sancionado con 10″ por un incidente con Nicky Catsburg y cayó al puesto 14º).
El cuarto triunfo de la temporada para Azcona hace que el piloto de Hyundai tome aun más ventaja con respecto a Girolami en la definición por el campeonato. Los argentinos tendrán revancha el domingo a las 03:45, cuando se ponga en marcha la Carrera 2.