Hubo que esperar hasta el último giro de la primera y complicada carrera de TCR World Tour para contar con una parte del espectáculo y ver a los autos transitar a velocidad plena, y con una definición atrapante en la disputa por el triunfo que se le escapó al británico Robert Huff, cuando faltando medio circuito para la meta pisó fuera de la huella y perdió tracción en su Audi, permitiéndole así al español Mikel Azcona superarlo y con ello dirigirse hacia el triunfo, escoltado por su compañero Norbert Michelisz, cruzando ambos con los Hyundai.
🏁La palabra de Mikel Azcona 🇪🇦, vencedor en la Carrera 1 del #TCRWorldTour en #LaPedrera. pic.twitter.com/3kwUcfgjjk
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) August 26, 2023
La competencia tuvo una presencia prolongada del Auto de Seguridad, que debió intervenir en dos ocasiones debido a la mala ubicación del Lynk & Co de Matías Milla, en el transcurso de la primera vuelta y que demandó un mayor tiempo de lo previsto para mover el auto del sector de riesgo, y la siguiente por el abandono del Honda de Néstor Girolami, que se quedó detenido por un problema eléctrico, en el octavo giro.
Huff tomó el liderazgo en el comienzo, aprovechando una puja entre el poleman Yann Ehrlacher (Lynk & Co). Michelisz y Azcona, logrando mantenerse al frente del pelotón, hasta que ocurrió esa maniobra infortunada para él en los últimos metros de la carrera, y que lo relegó al tercer puesto de la carrera. Cuarto finalizó el chino Ma Qing Hua (Lynk & Co), arribando por delante de Fabián Yannantuoni, quien con el Toyota de Paladini Racing fue el mejor clasificado entre los participantes de TCR South America, logrando su primer triunfo en la serie regional.
Luego culminaron Ehrlacher, Juan Ángel Rosso (Toyota) y Bernardo Llaver (Toyota), estos siendo los restantes escoltas de Yannantuoni, y precediendo a Ignacio Montenegro (Honda) que se mantiene al frente del certamen sudamericano y al brasileño Pedro Cardoso (Hyundai), quien había logrado ser el más rápido en la clasificación entre los representantes regionales.
Esteban Guerrieri (Toyota) arribó undécimo en la carrera, seguido por el uruguayo Frederick Balbi (Lynk & Co), Galid Osman (Cupra), Diego Nunes (Toyota), José Manuel Sapag (Toyota), Juan Manuel Casella (Honda), Rodrigo Baptista (Toyota), y Fabio Casagrande (Honda), completendo las 12 vueltas que recorrieron durante los 29 minutos que demandó esta primera competencia en el trazado semipermanente de Villa Mercedes.
TCR WORLD TOUR / TCR SOUTH AMERICA – LA PEDRERA – CARRERA 1
POS |
N° | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO |
DIF |
1 | 196 | MIKEL AZCONA | HYUNDAI | 12 | 29;27.958 | |
2 | 105 | NORBERT MICHELISZ | HYUNDAI | 12 | 29;29.089 | 1.131 |
3 | 179 | ROBERT HUFF | AUDI | 12 | 29;29.596 | 1.638 |
4 | 155 | MA QING HUA | LYNK & CO | 12 | 29;30.086 | 2.128 |
5 | 5 | FABIÁN YANNANTUONI | TOYOTA | 12 | 29;31.060 | 3.102 |
6 | 168 | YANN EHRLACHER | LYNK & CO | 12 | 29;31.862 | 3.904 |
7 | 2 | JUAN ÁNGEL ROSSO | TOYOTA | 12 | 29;32.683 | 4.725 |
8 | 17 | BERNARDO LLAVER | TOYOTA | 12 | 29;34.129 | 6.171 |
9 | 23 | IGNACIO MONTENEGRO | HONDA | 12 | 29;34.846 | 6.888 |
10 | 43 | PEDRO CARDOSO | CUPRA | 12 | 29;35.353 | 7.395 |
11 | 86 | ESTEBAN GUERRIERI | TOYOTA | 12 | 29;35.853 | 7.895 |
12 | 24 | FREDERICK BALBI | LYNK & CO | 12 | 29;38.114 | 10.156 |
13 | 28 | GALID OSMAN | CUPRA | 12 | 29;38.207 | 10.249 |
14 | 70 | DIEGO NUNES | TOYOTA | 12 | 29;41.118 | 13.160 |
15 | 33 | JOSÉ MANUEL SAPAG | TOYOTA | 12 | 29;41.224 | 13.266 |
16 | 60 | JUAN MANUEL CASELLA | HONDA | 12 | 29;44.906 | 16.948 |
17 | 10 | RODRIGO BAPTISTA | TOYOTA | 12 | 29;50.509 | 22.551 |
18 | 34 | FABIO CASAGRANDE | HONDA | 12 | 30;41.640 | 1;13.682 |
19 | 122 | FRÉDÉRIC VERVISCH | AUDI | 10 | 24;45.800 | 2 vtas |
20 | 129 | NÉSTOR GIROLAMI | HONDA | 8 | 18;59.825 | 4 vtas |
21 | 111 | THED BJÖRK | LYNK & CO | 6 | 15;20.907 | 6 vtas |
22 | 112 | SANTIAGO URRUTIA | LYNK & CO | 2 | 4;36.707 | 10 vtas |
23 | 15 | EDUARDO MAGLIONE | HONDA | 2 | 5;18.575 | 10 vtas |
24 | 77 | RAPHAEL REIS | CUPRA | 1 | 2;37.402 | 11 vtas |