Con una sucesión de vueltas rápidas que le permitieron romper el récord del trazado neerlandés, Pecco Bagnaia volvió a dominar la tanda clasificatoria al igual que había ocurrido hace siete días en Alemania y se quedó con la pole position, una más que importante pensando en la chance de revancha de lo sucedido el domingo en Sachsenring si no quiere que Fabio Quartararo se siga escapando en el campeonato.
Have that! 🔥@PeccoBagnaia obliterates the new lap record! 🤯#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/Iig9vW378k
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 25, 2022
Con un registro de 1m31s504, el italiano del equipo oficial Ducati se impuso en una tanda en la que no pudo liderar sino hasta los últimos minutos en los que estuvo en pista. De todas maneras, ese breve rato le alcanzó para marcar no solo uno sino dos récords de vuelta para ser el nuevo rey de Assen.
Detrás de él arribó el campeón Fabio Quartararo a 116 milésimas y pudo haber sido menos o inclusive la pole en el último intento, pero debió sacrificar la vuelta cuando se salvó de ir al suelo y complicar sus chances pensando en el domingo. En el tercer lugar y cerrando la fila inicial de la carrera aparece Jorge Martin con otra Ducati, en este caso la satélite del Pramac Racing.
Completando los primeros puestos aparecen el rookie Marco Bezzecchi con un cuarto lugar para completar su segunda mejor presentación en la categoría reina de las dos ruedas tras el segundo lugar en Italia hace algunas semanas. Quinto terminó quinto fue Aleix Espargaró, que con la caída de Miller y la aparición de las banderas amarillas en el sector 1 justo cuando él pasaba por ese lugar debió cancelar su último intento y conformarse con ese puesto. En el sexto cerró precisamente el australiano con la otra Ducati Oficial.
Johann Zarco finalizó séptimo a 671 milésimas del primero, mientras que Miguel Oliveira fue octavo tras haber sido el segundo más rápido de la Q1 con su KTM, y Alex Rins fue la referencia de Suzuki desde la novena colocación. Brad Binder, el más veloz de la primera tanda clasificatoria también con KTM fue décimo, en tanto que cierran la cuarta fila Maverick Viñales y Takaaki Nakagami con la mejor Honda.
Pos | # | Piloto | Moto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 63 | Pecco Bagnaia | Ducati Desmosedici | 8 | 1’31.504 | – |
2 | 20 | Fabio Quartararo | Yamaha YZR-M1 | 8 | 1’31.620 | 0.116 |
3 | 89 | Jorge Martín | Ducati Desmosedici | 7 | 1’31.708 | 0.204 |
4 | 72 | Marco Bezzecchi | Ducati Desmosedici | 9 | 1’31.796 | 0.292 |
5 | 41 | Aleix Espargaró | Aprilia RS-GP | 8 | 1’31.868 | 0.364 |
6 | 43 | Jack Miller | Ducati Desmosedici | 8 | 1’32.124 | 0.620 |
7 | 5 | Johann Zarco | Ducati Desmosedici | 8 | 1’32.175 | 0.671 |
8 | 88 | Miguel Oliveira | KTM RC16 | 8 | 1’32.272 | 0.768 |
9 | 42 | Alex Rins | Suzuki GSX-RR | 8 | 1’32.307 | 0.803 |
10 | 33 | Brad Binder | KTM RC16 | 8 | 1’32.367 | 0.863 |
11 | 12 | Maverick Viñales | Aprilia RS-GP | 8 | 1’32.424 | 0.920 |
12 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda RC213V | 8 | 1’32.967 | 1.463 |