Cuando el Chevrolet Astra de Matías Rossi cruzó la meta y recibió el banderazo final aquél 15 de abril de 2007, escoltado por el misionero Carlos Okulovich (Honda) y el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota), pocos imaginaban que el autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca tendría un intermedio de casi 15 años para volver a contar con TC2000 en su pista.
La nueva presentación será este fin de semana en el renovado trazado de tres kilómetros (apenas unos trescientos metros menos que el dibujo de 2007), y con diferentes características en varios sectores, en el marco de la 22° carrera que se realizará en la ciudad «Puerta y Puerto del Sur Argentino» y que celebrará el 10 de abril el 194° aniversario de la fundación.
De los actuales pilotos de la categoría, solo el mendocino Julián Santero (Toyota), el tandilense Leonel Pernía (Renault) y su hermano Mariano (Fiat), el santafesino Fabián Yannantuoni (Honda), el entrerriano Exequiel Bastidas (Fiat), y el cordobés Matías Cravero (Honda), tienen referencias del escenario por sus participaciones con los autos de Turismo Nacional.
Ante este desafío, ellos deberán guiar a los ingenieros y compañeros sobre la puesta a punto que requerirán los TC2000 durante la primera actividad del fin de semana, y encontrar el equilibrio del auto de cara a la clasificación y posteriores carreras: sábado Sprint y domingo Final.
Llaver es el último vencedor en fórmulas
El mendocino Bernardo Llaver se impuso en la carrera que realizó la entonces Fórmula Renault, consiguiendo el triunfo sobre el poleman Guido Falaschi, y Kevin Icardi, en el marco de la 11° visita que realizó la categoría al escenario bahiense.
Ahora, los participantes de la novel Fórmula Nacional afrontarán su primera experiencia en el circuito, en donde deberán concretar un setup óptimo para tener la referencia esperada del fin de semana.