La catastrófica situación que impera en la ciudad de Bahia Blanca desde el viernes, con sus calles y viviendas inundadas luego del intenso temporal con lluvias y vientos, generó una intensa preocupación por la salud de sus habitantes, que reciben la colaboración desde distintos puntos del país para recuperarse anímicamente y reconstruir todo lo que arrasó el agua.
En medio de estas indeseadas circunstancias, quedaron afectados diferentes talleres vinculados a la competición, entre los que se encuentra el del equipo Pablo Arana Ingeniería Sport, que debió interrumpir sus preparativos para viajar con el Toyota de TN Clase 3 de Ever Franetovich, a Córdoba, y abocarse con la colaboración para con sus vecinos.
«Tratamos de mirar para adelante y colaborando en lo que se pueda. En estas horas las partes más afectadas son el centro y el canal que bordea la ciudad de Bahía«, comentó Franco Venchi, integrante del equipo bahiense en «Buen día, Campeones» (lunes a viernes 10 horas, por el canal de YouTube), y al referirse a las condiciones del taller amplió: «estuvimos sacando el agua durante estos tres días, y solo hubo pérdidas materiales, y recién este lunes nos reconectaron la electricidad».
Venchi indicó que se pudo limpiar el lugar, en donde ingresó 80 centímetros de agua, y si bien tenían los autos colocados sobre las camillas para trabajar se les debió revisar todas las partes de abajo, limpiando las piezas y dejarlas en condiciones para la carrera del próximo fin de semana en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, segunda fecha del año.