Lázaro Bainotti va por su «sueño americano» en F4

El piloto de Córdoba está compitiendo en el torneo invernal de la serie de monopostos y aguarda por la ronda de Sebring, en donde realizará pruebas preliminares con Scuderia Buell.

A los 13 años, Lázaro Bainotti se afianza en el automovilismo internacional y junto a Scuderia Buell de Pablo Benítes afronta una serie de competencias en Winter South East Fórmula Series de Estados Unidos, en donde tuvo su primera experiencia el pasado fin de semana en el circuito de Homestead (Miami), alcanzando el podio en la segunda carrera, revirtiendo así el resultado de la competencia inicial por un abandono.

El próximo fin de semana Bainotti se dirigirá a Sebring para alcanzar un sueño: lograr su primer título internacional en el Torneo de Invierno que está disputando en Estados Unidos. Con esa premisa, el joven piloto cordobés contará con dos Ligier-Honda a disposición en las pruebas libres del viernes en la pista que está diagramada en un aeropuerto.

Allí, en Sebring el joven piloto argentino festejó triunfos en las tres competencias que disputó en F4, tras haber marcado la «pole» y el récord absoluto para la especialidad, y en donde ya conoce sus famosos saltos («Bumps») que incide en el físico del piloto y la resistencia mecánica de los autos.

El difícil trazado de Sebring con sus famosos “Bumps” o saltos, que castigan duramente los autos y los físicos de los pilotos, le es muy favorable al piloto argentino, donde ganó las ultimas 3 carreras de F4 disputadas, marcando también la Pole Position y estableciendo el récord absoluto para un auto de la categoría allí.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email