Difícil comienzo tuvo Fernando Álvarez Castellano en la 20ª Baja Hungria, en donde se corre este fin de semana la tercera fecha del campeonato europeo de la especialidad. El representante hispano argentno se ubicó octavo al finalizar la etapa inicial de 316 kilómetros, con 221 Km. de tramos especiales, junto al francés Xavier Panseri en el UTV G Rally Team OT3 del equipo Conarpesa Rally.
«Empezamos muy bien. Pero luego empezó a fallar la mariposa del acelerador así que acabamos la primera parte perdiendo mucho tiempo y en la tarde de vuelta empezamos bien y pinchamos y los que habíamos pasado nos volvieron a pasar y ya en el polvo se nos complicó, ¡pero aquí estamos! A ver qué pasa mañana, porque hoy no fue buen día«, detalló Álvarez Castellano sobre las dificultades del día.
La dupla belga conformada por Ghislain De Mevius y Johan Jalet, quienes también integran la escuadra G Rally Team OT3, está liderando la divisional, con 3m43s7 sobre los portugueses Joao Dias y Joao Miranda (Santag Racing) y 8m35s9 ante los polacos Adam Kus y Maciej Marton; en tanto, Álvarez Castellano y Panseri están a 27m43s9.
Este sábado se correrá la segunda etapa, en donde los participantes afrontarán 317,22 kilómetros totales.