La cuenta regresiva de la 30ª edición de la Baja Italia se activó con el Shakedown que realizaron los participantes en el tramo de Valvasone, en cercanías de Podernone, epicentro de la competencia que es válida por la tercera fecha de la Copa Mundial de Bajas FIA.
Fernando Álvarez Castellano y su copiloto Xavier Panseri cumplieron con las tres vueltas que los participantes podían realizar, a bordo del UTV T3 de Conarpesa Rally, que tiene la atención de South Racing, y ultimar los trabajos antes de la acción que se iniciará a partir de la hora 10:00 de nuestro país, cuando se realice la largada desde la rampa.
“Hay ríos crecidos y probamos así ir más despacio, para evitar que el auto sufra. Esa será nuestra estrategia, para pasarlos tranquilos; y hay otros lugares con charcos que nos permitirá ir más rápido”, declaró el representante hispano argentino ante Claudio Legnani, el enviado de Campeones a Italia.
El campeón mundial y también líder del certamen 2023, va por un nuevo halago en esta especialidad, confiando en el rendimiento de su unidad para afrontar los caminos del norte italiano.
Entre los participantes en esta edición de la prueba peninsular también se encuentra el mendocino Juan Cruz Yacopini, quien corre con una Toyota Hilux de la división Autos T1, en donde escolta en el certamen al qatarí Nasser Al-Attiyah.