La apertura oficial de la Baja Polonia, competencia correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas tuvo algunos inconvenientes en el sistema de toma de tiempos, el cual fue solucionado rápidamente y los registros fueron computados con normalidad.
A pesar de dicha situación el líder del certamen SSV, Fernando Álvarez Castellano quien junto a Xavier Panseri se colocaron en la segunda posición con el CanAm de Conarpesa Rally al establecer 8m22s8 y con ello quedar a 15s4 de la dupla local conformada por Tomasz Biakowski y Dariusz Baskiewicz.
«Fue un buen prologo para nosotros. Esta vez lo hemos hecho muy bien a pesar del suelo que esta muy destruido. Creemos que va a ser un fin de semana muy duro para el auto, pero ya veremos. ¡A seguir así!, señaló el representante hispano argentino.
Con respecto a la categoría Autos Ultimate T1+, el mejor fue el Mini de X-raid que tripulan los portugueses Joao Ferreira y Filipe Palmeiro que lideran con más de nueve segundos sobre el Toyota Hilux del saudí Yazeed Al Rajhi y el alemán Timo Gottschalk, principales adversarios de Álvarez Castellano en la disputa de la corona.
El sábado será la jornada extensa de 302 kilómetros a recorrer, mientras que el cierre del domingo serán solo 52 kilómetros.