El fuerte temporal que afectó buena parte de Buenos Aires, alteró los planes en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en donde se cumple con la última presentación del Campeonato 2023 de Procar4000 y Procar2000; tras varias evaluaciones de las condiciones de la pista de los circuitos Nº8 y Nº9 y el estado de las banquinas, la dirección de la prueba y las autoridades de la categoría le informaron a los pilotos que solo en el trazado de 3.353 metros (el nueve) podría llevarse a cabo ambas fechas que cierran el año.
De esta manera y cumpliendo con el protocolo de largada con los autos ordenados en fila india y en movimiento se iniciaron cada una de las finales programadas, las cuales tuvieron neutralizaciones por diferentes despistes e incidentes de algunos participantes.
En Clase A, el vencedor fue Diego Chao, quien en este evento se sumó al equipo José C. Paz Racing de la familia Caggiano, y con el Chevrolet el piloto de Villa Bosch consiguió prevalecer al cabo de las 12 vueltas establecidas, que cumplió tras 23m42s368, y sosteniendo detrás suyo a Juan Augusto Ronconi. Por su parte, el poleman Gastón Rossi arribó tercero con el Ford, seguido por el campeón saliente Ezequiel Gómez, Federico Lynn, Luis Maggini y el flamante campeón Germán Pietranera.
Con las mismas condiciones, y en alguna ocasión con incremento de la lluvia, se corrió la final de Clase B en la cual se impuso el representante de San Justo, Carlos Pérez con Chevrolet, logrando cubrir la docena de vueltas en 26m00s117, y aventajando por 0s566 a Juan Manuel Farabello, en tanto que el campeón Alan Guevara arribó tercero a más de un segundo.
Por su parte, la división Procar2000 no pudo desarrollar la primera ronda en el circuito Nº5, debido a que el temporal de la madrugada dañó las estructuras de las carpas y estas cayeron sobre siete de los diez autos participantes, los cuales presentaron importantes roturas en sus parabrisas y carrocerías obligando a los mecánicos y pilotos a repararlos. Además, había sectores de la pista anegados por la acumulación de agua y no drenó a tiempo para su competencia inicial, debiendo reprogramarse la actividad hasta que las condiciones sean óptimas para su tránsito.