Con una nutrida concurrencia de público, llegado desde diferentes lugares del país, se lleva a cabo en la ciudad de Balcarce la 33ª Fiesta Nacional del Automovilismo durante este fin de semana, en donde además de las acciones vinculadas con la historia del deporte motor y la figura de Juan Manuel Fangio, el Quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y primer bicampeón de Turismo Carretera con Chevrolet, se llevan a cabo diferentes espectáculos artísticos.
Ubicado en el playón del histórico autódromo de la sierra «La Barrosa», el móvil de Campeones recibió al Director de Juventud de Balcarce, Ignacio Ibarlucía, quien le detalló a Carlos «Lonchi» Legnani cómo se está completando la obra de remodelación en el circuito con el objetivo de volver a contar con carreras en el trazado de 4,5 kilómetros, la cual se inició hace seis meses para mejorar su seguridad.

«En la curva uno, antes teníamos 20 metros de vía de escape, hoy tenemos 95 metros con (muros) New Jersey y con leca; se trabajaron en todas las curvas del autódromo para dar escape, poniendo a la leca y 3.700 metros de paredones, todo lo que da al precipicio de la sierra va con paredón, y los guardrail van con triple hoja«, indicó Ibarlucía sobre las mejoras del escenario inaugurado el 16 de enero de 1972.
Dichas reformas eran requeridas desde hace tiempo para contar con la habilitación de las categorías y entes fiscalizadores en pos de volver a tener carreras. «El ‘Fangio’ tenía 50 años y muchas de estas cosas no estaban: había guardrail de dos hojas o una sola en algunos lugares; hoy tenemos tres o cuatro hojas de guardrail. También se hizo el reasfaltado de dos curvas, sector de boxes, el cual se amplió. Prácticamente se está trabajando en la nueva torre y en la técnica. Es una obra impresionante que no se ve«.

«Gracias a la provincia que hizo una inversión muy importante para que esta obra pueda salir adelante, y el municipio también está trabajando. Así que esperemos que muy prontito ya tengamos alguna categoría nacional en nuestra ciudad, que tan bien nos hace, y también a los zonales que tanto mueve la economía. Como la fiesta, posiblemente sea una de las actividades que más mueve la economía de nuestra ciudad«, destacó Ibarlucía sobre el objetivo de concretar otra vez competencias en la pista balcarceña tras quince años, con el impulso del intendente Esteban Reino y el gobernador Axel Kicillof.





