Sin pausa, y con el objetivo de cumplir con los tiempos previstos, en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce se desarrollan las obras de reacondicionamiento y remodelación de la pista e instalaciones, para conseguir la habilitación y poder reinaugurarlo antes de fin de año.
«Faltan (colocar) algunos muros y parte de la instalación eléctrica. Es una obra inmensa; en unos dos o tres meses tenemos la ilusión de poder tener carreras porque el intendente Esteban Reino lleva los trabajos a buen ritmo«, le confió el licenciado Alejo Supply a Campeones sobre el desarrollo de las obras en el circuito ubicado en la sierra «La Barrosa».
Cabe señalar que el autódromo, inaugurado en enero de 1972, cuenta con una importante partida que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, otorgó hace dos años a la municipalidad de Balcarce para estas obras que permitirán poner en valor al trazado de 4,5 kilómetros de extensión, con las reformas sugeridas y aplicadas por el ingeniero Sergio Salazar, quien estuvo a cargo de las realizadas en Termas de Río Hondo y San Nicolás.
«Hubo una promesa hace casi dos años, en la cual estuvieron Kicillof, Reino y Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), en donde el gobernador puso los recursos y cumplió la palabra, para que se vuelvan a realizar competencias de Turismo Carretera y TC Pick Up. Y la intención es que se reinaugure este año«, afirmó Supply, sobre el aporte de la gobernación bonaerense.
Con miras a ello, se espera la visita de directivos del automovilismo próximamente. «Tengo entendido que en unos días nos visitará Mazzacane, además de gente del Automóvil Club Argentino, para evaluar las obras, y durante el jueves estará el gobernador Kiciloff en la ciudad para lo cual pretendemos que también recorra el autódromo y vea el trabajo«, indicó.
También Julio Álvarez, presidente del Auto Club Balcarce, se refirió sobre el proyecto en el trazado y el objetivo de contar con la habilitación para organizar nuevamente competencias. «Se está trabajando con el municipio, para que corran las categorías zonales en el circuito chico con la variante ‘Bordeu’ y si es posible tener habilitado para fin de este año el circuito grande«, señaló.
Además, el Auto Club Balcarce ha retomado la administración del kartódromo que se encuentra en el ingreso al autódromo, desde noviembre pasado, y junto a la gente del Museo Fangio se trabajando para acondicionar la pista y también organizar competencias de las categorías de la región.