Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barbara y Granzella debutaron en el automovilismo europeo

Ambos pilotos rioplatenses, bajo la dirección deportiva de José Luis Talermann, tuvieron su primera experiencia en la segunda fecha de la categoría Ligier European Series y corrieron en el circuito francés de Paul Ricard.
Ligier JS R Barbara Granzella

Los nóveles pilotos de Argentina, Gianfranco Barbara, y Uruguay, Tomás Granzella iniciaron su campaña internacional al debutar en la categoría Ligier European Series con uno de los autos de la clase JS2 R (vehículo de 1055 kilos, impulsado por un motor Ford V6 24S 3.7 litros Cyclone y con una potencia de 350 hp a 7.000 RPM) que alista el equipo M Racing y bajo la dirección deportiva de José Luis Talermann, en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet.

Con dicha unidad Barbara fue quien tomó parte de la primera carrera largando desde el 17º, pero apenas pudo recorrer un giro tras ser tocado en el sector posterior de la carrocería por el auto que condujo el galo Antoine Lepesqueux en el ingreso de la “ese de la Vidriería”; al retornar a boxes los integrantes del equipo evaluaron los daños y determinaron que el representante de la Ciudad de Buenos Aires no podía continuar ante las reparaciones que debieron realizar para la segunda prueba.

Gianfranco Barbara Tomás Granzella Ligier JS R

Ubicado en el 13º puesto de partida, el uruguayo Granzella inició la conducción en la competencia que cerró la segunda ronda de Ligier European Series, y pudo progresar llegando hasta el tercer puesto de la división JS2 R cuando debió ingresar para que Barbara tome la posta quien regresó a pista en la sexta posición pero luego se retrasó por una merma de potencia, perdiendo un giro y cruzando la meta en el 7º lugar, concretando el objetivo de ver la bandera de cuadros.

Las competencias fueron ganadas por Romain Favre (Inter Europol Competition) y la dupla Theo Micouris y Haydn Chance (Team Vintage) en la clase JS P4 (Prototipos con chasis de fibra de carbono de 950 kilos también con el motor Ford V6 24S 3.7 litros Cyclone y pero con una potencia de 385 hp a 7.000 RPM ) ; en tanto, Clement Moreno (ANS Motorsport de JS R) fue imbatible en la división JS R.

Tanto los pilotos como Talermann quedaron satisfechos con esta primera experiencia en Europa y ya se enfocan en la continuidad dentro de la especialidad, trabajando para volver a competir el próximo 9 de junio en el circuito de La Sarthe, para cumplir con la tercera ronda del calendario que compartirá la programación de los test preliminares de las 24 horas de Le Mans.

Fotos: Gentileza Prensa Dital

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email