Tras el compromiso en las calles de Montecarlo, la siguiente ronda del campeonato FIA Fórmula 3 se instaló en el circuito de Montmeló, Barcelona, en donde se desarrollará además el Gran Premio de Fórmula 1, y allí, Franco Colapinto buscará con el auto de MP Motorsport continuar en el certamen sumando puntos y su progresión desde la actual décima posición de la tabla, en donde cuenta con 25 puntos, y a 48 unidades del brasileño Gabriel Bortoleto (Trident).
«Creo que tenemos un auto fuerte para Barcelona. Para los pilotos argentinos se siente casi como una carrera en casa porque siempre vienen muchos fanáticos acá y es el lugar donde más nos apoyan«, señaló el novel piloto de Pilar (Buenos Aires), en Campeones Radio.
Vale recordar que este escenario catalán fue sede de test durante el 13 y 14 de abril, en donde Colapinto quedó décimo en la combinación de las cuatro sesiones que realizaron él y sus colegas en la pista de 4.657 metros, a 0s482 del italiano Gabriele Mini (Hitech), quien marcó 1m26s319, en los ensayos fueron programados por la empresa Pirelli y permitieron a los pilotos y equipos girar durante cuatro horas por tanda durante las cuales evaluaron el rendimiento de sus máquinas alternando los seis (6) juegos de neumáticos slick que recibieron, además de tres (3) juegos para piso húmedo.
A partir de este viernes, a las 4:55 de Argentina, se iniciarán los ensayos oficiales,; luego se realizará la clasificación desde las 15:00, que ordenará las grillas de la carrera Sprint (5:30 del sábado con las posiciones del 1º al 12º invertidas) y la Principal (domingo 4:55).