Mientras va sumando fin de semana tras fin de semana cada vez más experiencia en su trayectoria como piloto, la vida deportiva de Jorge Barrio dará un salto importante cuando el TC2000 inicie la actividad en Rafaela el viernes por la tarde con la tanda de instalación y el de Pinamar recorra el trazado más veloz de su carrera.
En diálogo en Campeones Radio, el corredor del TGR analizó lo que le genera a él subirse al Toyota por primera vez en el circuito santafesino, cómo imagina que será encarar las chicanas llegando a los 300 km/h y además las precauciones que tomará en dicha circunstancia.
«Va a ser mi primera vez en Rafaela, tiene un gusto especial y multiplicado por diez. Mi primera experiencia en un óvalo con un auto potente como lo es el de TC2000, vamos a ir con la menor carga aerodinámica posible«, inició Barrio. Y agregó: «Otro auto para manejar y a grandísimas velocidades, estamos hablando que en la primera chicana se llega rozando los 300 y en la segunda arriba de los 300. Hay que ver eso y el factor del push to pass«.
Se espera que el fin de semana en Rafaela superen los 300 km/h y será una experiencia totalmente nueva para él: «Hay más metros de aceleración llegando a la segunda chicana, se va a llegar más rápido y si el viento acompaña más la succión seguramente estaremos arriba de los 300. Nunca manejé tan rápido, lindo, los autos van a ir súper descargados y los curvones van a ser al límite«.
«El riesgo lo tomo siempre porque no necesariamente vas a tener un accidente a semejante velocidad. Los autos actuales cualquier curvón lo doblan arriba de 200, el recaudo lo tenés que tener siempre. Salgo siempre consciente que hay maniobras que tenés que evitar proque pueden terminar mal«, reconoció quien actualmente marcha quinto en el campeonato.
«Es una experiencia diferente a cualquier otra pista. El tiempo de adaptación va a ser diferente, también hay que ver el tema neumáticos para poder seguir siendo competitivos, hay que ver porque hay muchos factores, llegan muy rápido y descargados, y el feeling para frenar va a ser muy diferente a una mayor velocidad. Va a ser una adaptación mayor a otras pistas«.
«No he visto ninguna cámara pero estaremos frenando a 180 metros o capaz que más, como el auto frena menos sin carga se desestabiliza y se van a mover, van a ser difíciles, con bloqueadas, se va a poner molesto para entrar a la chicana. Va a ser un desafío«, analizó el de Pinamar respecto a cómo será el comportamiento de su Toyota en el ingreso a las chicanas.
Este jueves se llevará a cabo un test por parte del proveedor de neumáticos para evaluar las condiciones de la pista y el rendimiento de las cubiertas, sobre lo que Barrio expresó: «Sólo se de la prueba del jueves, Pireli ofrece una opción más reforzada para que no se rompa aunque están confiados de que no va a pasar nada. Está bueno que tengan una opción B, la reforzada aseguraría más que no aparezca una rotura«.