A pesar de su corta edad, el pinamarense Jorge Barrio transita con seriedad y profesionalismo sus primeros pasos dentro de una de las categorías más importantes a nivel nacional, como lo es el TC 2000 y a la hora de declarar se explaya en consecuencia con esas cualidades. El pasado fin de semana concluyó en la quinta posición con el Toyota del Gazzoo Racing, resultado que no lo dejó conforme, pero sí con la seguridad de ir por el buen camino.
«Empecé bien y fui cayendo en el medio. Me compliqué con los push, no pude utilizar ninguno. Creo que es parte del aprendizaje. Me quedo con que pegué un salto como piloto y el auto estuvo mejor. es cuestión de sumar experiencia con más kilómetros arriba del auto».
Jorge Barrio
Más allá del rendimiento del auto y del resultado final, «Jorgito» fue claro para dar su parecer al respecto de una maniobra con el experimentado Leonel Pernía, con quien protagonizó un roce que fue reclamado por el piloto de Tandil al finalizar la carrera. Al ser consultado en su box por el periodista de Campeones Ariel Larralde, sobre la frase de Pernía, que dijo que la maniobra no tiene análisis porque «me pega y me dobla el eje», Barrio contestó: «Si yo fuera Pernía también diría lo mismo».
«No se imaginó que yo me iba a meter por adentro, mantiene el mismo radio que hace siempre, pero con un auto por adentro. Lo rozo adelante de la rueda trasera y a mi consideración es valido a esa altura. Si yo le pegara de atrás como él dice, lo haría hacer un trompo y sin embargo continuó la carrera normal» declaró Barrio.
«Él busca el roce. yo doblo por arriba del piano, me quedo sin pista y sin embargo sigue cerrándose».
Jorge Barrio