Segundo triunfo en TC2000 y una nueva demostración de aplomo. Así fue el resultado exitoso que alcanzó Jorge Barrio junto al equipo Toyota Gazoo Racing en el Circuito Internacional San Juan – Villicum escenario de la novena fecha de la temporada y en donde supo capitalizar una inesperada maniobra del campeón Agustín Canapino cuando con su Chevrolet perdió la adherencia al pisar restos de aceite que dejó el motor averiado del Renault de Felipe Barrios Bustos.
El piloto de Pinamar, quien había vencido en la competencia de Centenario (22 de mayo), a partir de allí fue afianzándose controlando las diferencias y accionando los Push to Pass para evitar alguna maniobra de ataque que pudiera realizar sobre el final el arrecifeño, concretando su objetivo y celebrando nuevamente con el Corolla tras cruzar la meta sanjuanina, y cerrar un fin de semana productivo para la marca japonesa tras el triunfo en el Sprint de Julián Santero, que hoy terminó 5º.
Canapino, en tanto, fue intentando recuperar su liderazgo una vez que recuperó el ritmo y constató que el auto no sufrió inconvenientes en su andar, pero también debió estar atento al acercamiento de Leonel Pernía, quien con el Renault fue reduciendo la ventaja sobre los últimos giros de la competencia, que demandó más de 41 minutos de actividad en la pista de 4.254 metros, completando ambos el podio sanjuanino.
Para el tandilense fue un resultado por demás importante en función del liderazgo en el campeonato, y por ello el equipo de Marcelo Ambrogio elaboró un plan para apoyar sus objetivos de buscar otro título y ante ello Ignacio Montenegro le cedió la posición en la pista, en la primera parte de la carrera. Con este resultado, el tandilense ya cuenta con 228 puntos y ratificando el objetivo de sostenerse así en la tabla pero atento con la performance de Canapino, que ahora lo escolta a 25 unidades.
Tal lo dicho líneas arriba, detrás de ellos terminó Santero y aventajó a Matías Milla (Renault) y Facundo Ardusso (Honda), quienes protagonizaron durante varios giros un duelo cerrado por esas posiciones en donde el piloto de Campana prevaleció sobre el santafesino de Las Parejas. Detrás culminó en gran labor Franco Vivian (Citroën) quien aventajó por un par de décimas a Facundo Aldrighetti (Toyota).
La décima colocación fue de Bernardo Llaver, que corrió con un motor de reemplazo en su Chevrolet, y tuvo fallas cuando activaba el sistema de potencia extra que lo fue relegando en el clasificador, tras partir en el quinto puesto. El mendocino cayó un puesto en el certamen y ahora está tercero con 199 puntos, y aventaja por uno a su coprovinciano Santero.
MIRÁ AQUÍ CÓMO QUEDÓ EL CAMPEONATO
TC2000 – SAN JUAN VILLICUM – CARRERA DOMINGO
POS. | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | Jorge Barrio | Toyota Corolla | 24 | 41:53.042 | |
2 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 24 | 41:54.684 | 01.642 |
3 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 24 | 41:55.075 | 02.033 |
4 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 24 | 41:55.936 | 02.894 |
5 | Julián Santero | Toyota Corolla | 24 | 42:03.699 | 10.657 |
6 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 24 | 42:06.044 | 13.002 |
7 | Facundo Ardusso | Honda Civic | 24 | 42:06.806 | 13.764 |
8 | Franco Vivian | Citroen C4 Lounge | 24 | 42:12.590 | 19.548 |
9 | Facundo Aldrighetti | Toyota Corolla | 24 | 42:12.808 | 19.766 |
10 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 24 | 42:13.988 | 20.946 |
11 | Gonzalo Reilly | Fiat Cronos | 24 | 42:37.258 | 44.216 |
12 | Nicolás Traut | Chevrolet Cruze | 24 | 42:56.583 | 1:03.541 |
NC | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 16 | 28:20.072 | 8 VTAS. |
NC | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence GT | 9 | 15:59.537 | 15 VTAS. |
NC | Fabian Yannantuoni | Honda Civic | 7 | 12:34.271 | 17 VTAS. |
NC | Matías Cravero | Honda Civic | 5 | 13:55.769 | 19 VTAS. |
Promedio de competencia: 146.255 km/h
Récord de vta. N°1 (Canapino) en 1m43s098/1000 a 148.542 km/h
El próximo evento de TC2000 será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, cuando el 2 de octubre se corran los 200 Kilómetros.