El año 2022 comenzó para el Mundial de Rally FIA WRC con la 90° edición del Rally de Montecarlo. Allí lidian por las primeras colocaciones los dos grandes referentes de las últimas décadas y que, además, no corren este año a tiempo completo todo el calendario: Sebastien Ogier (Toyota) y Sebastien Loeb (Ford). En la noche del jueves, Ogier se quedó con lo mejor…
El mítico Col de Turini fue parte cronometrada del histórico comienzo de temporada, que además tiene el estreno de los autos híbridos en la clase mayor bajo la reglamentación Rally1.
Los que no han tenido un buen comienzo son los Hyundai, que salieron con seis ruedas (dos repuestos), mientras el resto llevaban cinco. Thierry Neuville penó con los frenos y neumáticos mientras que a Ott Tanak le falló el motor y a Oliver Solberg no le funcionaron los interfonos y terminó con un trompo en su performance.
GENERAL CON 2 PP.EE.
P | Piloto / Copiloto | Auto | Tiempo |
1 | Ogier Sébastien – Veillas Benjamin | Toyota Yaris | 25:48.4 |
2 | Loeb Sébastien – Galmiche Isabelle | Ford Puma | +6.7 |
3 | Evans Elfyn – Martin Scott | Toyota Yaris | +11.2 |
4 | Fourmaux Adrien – Coria Alexandre | Ford Puma | +17.9 |
5 | Greensmith Gus – Andersson Jonas | Ford Puma | +21.9 |
6 | Neuville Thierry – Wydaeghe Martijn | Hyundai i20 | +28.5 |
7 | Breen Craig – Nagle Paul | Ford Puma | +29.2 |
8 | Tänak Ott – Järveoja Martin | Hyundai i20 | +41.1 |
9 | Katsuta Takamoto – Johnston Aaron | Toyota Yaris | +48.2 |
10 | Solberg Oliver – Edmondson Elliott | Hyundai i20 | +58.8 |