Álvaro Bautista fue el vencedor de la Carrera 2 que concluyó la segunda ronda del campeonato mundial de Súperbike en Indonesia, con la Ducati que alinea Aruba.it Racing. El piloto español que abandonó en la Carrera Súper Pole, la cual fue ganada por Toprak Razgatlioglu, protagonizó una doble remontada en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika.
La última competencia contó con una sucesión de líderes en el comienzo, alternándose Razgaliotglu (poleman con Yamaha), Axel Bassani (Ducati) y Michael Rinaldi (Ducati), pero debió interrumpirse en la 7ª vuelta debido a una caída de Michael Van Der Mark (BMW) y que involucró a Philipp Oettl (Ducati).
Al volverse a largar, Rinaldi tomó el liderazgo y parecía que se encaminaba hacia el triunfo, pero en la última vuelta Bautista, quien mantuvo un breve duelo con Razgatlioglu, consiguió acortar la diferencia con su compañero de equipo y restando dos giros para culminar la prueba tomó la vanguardia; Rinaldi en tanto, en su afán de mantenerse cerca del español se exigió en un viraje y pisó afuera del límite de pista perdiendo otros dos puestos con el turco y Xavi Vierge (Honda), quien así subió por primera vez a un podio de WSBK.
Para Bautista fue su tercer triunfo del año, y el 37 en el historial del certamen; el piloto de Toledo se mantiene además al tope de la tabla del campeonato, con 112 puntos, escoltado por Raztaglioglu a 37 unidades, y Andrea Locatelli (fue quinto en la carrera), a 32.
El próximo compromiso de Súperbike será en la “Catedral del Motociclismo”, el circuito neerlandés de Assen, entre el 21 y 23 de abril.