Álvaro Bautista (Ducati) continúa su dominio en World Superbike, ahora en la quinta fecha de la temporada, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Misano «Marco Simoncelli».
El vigente Campeón llega como líder con 69 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y en la primera jornada de entrenamientos libres marcó el mejor registro, con un ritmo muy superior al del resto. La jornada de libres empezó con Razgatlioglu encabezando el grupo en el FP1 gracias a un registro de 1m34s154, con el que quedó justo por delante de las dos Ducati oficiales de Rinaldi y Bautista.
Por la tarde, Bautista empezó a mostrar sus armas desde que salió a pista, bajando rápidamente el tiempo que había hecho en la primera sesión. A partir de ahí, el piloto español bajó el 1m34. Razgatlioglu y Rinaldi también se vieron en ritmo muy competitivo, pero no al nivel de Bautista, que incluso se permitió el lujo de bajar hasta el 1m33s825 para concluir la primera jornada con tres décimas de ventaja sobre Razgatlioglu. El turco no fue capaz de mejorar por la tarde el tiempo del FP1, ya que las condiciones eran algo más difíciles debido al intenso calor.
La actividad continuará en la mañana del sábado, con el tercer entrenamiento, desde las 4.00 (ARG) y luego, desde las 6.00 (ARG) será el momento de la superpole. El sábado se cerrará con la Carrera 1, a las 9.00 (ARG), que tendrá 21 vueltas.