La carrera estuvo marcada por el triunfo de Néstor Girolami y por el retiro de los 5 autos de Lynk & Co antes del inicio, acusando la falta de confiabilidad de los neumáticos. Tras una intensa largada con Mikel Azcona, quien tuvo durante algunos metros la punta de la competencia, el ‘Bebu’ definió a su favor la curva en la que poseía la cuerda y no la soltó hasta la bandera a cuadros.
Si bien nunca logró marcar una diferencia tranquilizadora, el cordobés mantuvo siempre detrás al español, quien en las vueltas finales comenzó a intensificar su ataque pero no pudo con la defensa del Honda #29, ganador dos veces en la temporada.
Detras de ellos, una entrenenida carrera brindaron Gilles Magnus, Norbert Michelisz, Attila Tassi y Tom Coronel, de los cuales el belga (Magnus) fue el destacado no sólo por su partida, sino también por las maniobras realizadas en el trazado italiano.
Esteban Guerrieri, por su parte, había escalado hasta la quinta posición luego de aprovechar los retrasos de Nathanael Berthon y Robert Huff, pero lamentablemente el motor del otro Honda compatriota dijo ‘basta’ en la última vuelta, retrasándolo hasta la séptima colocación.
La segunda competencia se pondrá en marcha a las 12:10 hora argentina con Yann Ehrlacher y el uruguayo Santiago Urrutia largando adelante.