Llegó a Argentina Luciano Benavides, el piloto argentino Campeón Mundial recientemente proclamado en el Mundial de Rally Raid corriendo en Marruecos. El salteño de 28 años que corre con Husqvarna fue recibido por autoridades ligadas a la marca y la industria en el mismo salón donde en enero pasado su hermano, Kevin Benavides, fue homenajeado tras la victoria en el Rally Dakar con KTM.
«Estar en el equipo Husqvarna es un orgullo enorme y poder devolver a la marca con un campeonato mundial todo lo que apostó por mí y, encima, cuando están celebrando su 120° Aniversario de existencia, es algo impresionante», afirmó Luciano Benavides en Conferencia de Prensa.
«A esto se le suma que soy el primer argentino en conseguir este título, lo que es un orgullo enorme por seguir dejando nuestro apellido y nuestro país en lo más alto del mundo», destacó el menor de los hermanos.
Luciano corrió con la Husqvarna FR 450 Rally, construida con base en la moto de serie FC 450, la más destacada de la gama de motocross de Husqvarna Motorcycles. A la vez, integra el mismo grupo ‘familiar’ de la factoría KTM y GasGas en las carreras de rally raid entre los mejores pilotos del mundo.
De la conferencia también participó Kevin Benavides, doble ganador del Dakar: «Debido a las lesiones que tuve, en el Desafío de la Ruta 40 y en Marruecos me tocó apoyar a Luciano desde afuera. Fue durísimo porque se sufre más que desde adentro», reconoció el hermano mayor. «Por suerte ya estuve haciendo pruebas y comenzando mi preparación para defender el Dakar en el 2024», concluyó quien trabaja en los movimientos y fuerza de su muñeca derecha operada hace dos meses.
Luciano Benavides recibió de mano de las autoridades del Grupo Simpa S.A. una plaqueta en reconocimiento a su gran logro en Marruecos. Acompañaron el momento el director Comercial de la unidad de Motovehículos del Grupo Simpa, Juan Carlos Mas; el business manager del Grupo Simpa, Leandro Panaggio; y el Brand Manager de Huqsvarna, Daniel Riganti.
El sábado los esperan en Salta, donde Luciano tendrá una recepción especial a las 16 horas en su llegada al aeropuerto. Irá hasta el icónico Monumento a Güemes para reunirse con su gente como héroe local.