Bonelli y el desafío sanjuanino de la estrategia

La esperada competencia en el autódromo San Juan - Villicum implica diversas alternativas de los equipos y pilotos de Turismo Carretera.

Con la atención de los hermanos Álvarez en el Ford Mustang, Nicolás Bonelli se enfoca en conseguir una prestación equilibrada durante la competencia de Turismo Carretera que se realizará en el Circuito Internacional de San Juan – Villicum, en la localidad de Albardón.

La denominada competencia «Desafío de las Estrellas» tendrá su clásico orden de largada de acuerdo a las posiciones del ránking 2025 (divididos en tres grupos) y en la carrera de 50 vueltas deberán cumplir con una detención para cambios de neumáticos y otra para recargar combustible.

«Me gusta. La cantidad de vueltas le da el ingrediente especial y la libertad en la carga de la nafta será otro condimento. Debemos practicar con el equipo y estar bien. Veremos cómo sale todo desde mañana«, le manifestó el piloto de Concepción del Uruguay a Campeones, en viaje hacia San Juan.

Al referirse sobre la estrategia para afrontar la prueba, Bonelli destacó: «Veremos vuelta a vuelta, y todo dependerá si no ingresa algún Pace Car. Todo eso lo iremos evaluando en la pista«.

Según los cálculos hechos por los ingenieros, el consumo de combustible a ritmo de carrera se estima en 3,2 litros y en caso de una neutralización el mismo mermaría a 2,7 litros por cada vuelta de 4.254 metros.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email