El respaldo de Briatore a Colapinto y Gasly en Bakú: «Teníamos que asumir algunos riesgos»

El asesor ejecutivo de Alpine analizó la difícil clasificación de sus pilotos en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde ninguno logró avanzar a la Q2. Según señaló, el equipo había mostrado avances durante el fin de semana, pero las condiciones de pista limitaron su progreso.

Este sábado, en Bakú, Franco Colapinto y Pierre Gasly quedaron eliminados en el primer tramo de la clasificación, separados por apenas segundos. En el reinicio de la Q1, a seis minutos del cierre y tras la segunda bandera roja por el choque de Nico Hülkenberg (Sauber), todos los pilotos —excepto Alexander Albon (Williams), ya fuera por un incidente previo— volvieron a pista para registrar su última vuelta y buscar el pase a la Q2.

Colapinto había alcanzado la décima posición antes de la detención provocada por la bandera roja por el accidente de Hülkenberg. Sin embargo, los Alpine fueron de los últimos en regresar a pista tras la reanudación, quedando en zona de eliminación. En los instantes finales, otros pilotos completaron sus vueltas rápidas y tanto Gasly como el pilarense quedaron eliminados en la Q1.

El francés debió tomar la escapatoria en la curva 4, mientras que Colapinto perdió el control del Alpine A525 en el mismo punto de la pista y sufrió un fuerte impacto contra el muro de contención. El piloto argentino cerró la sesión 16º, por delante de su compañero de equipo, que finalizó 19º.

Colapinto explicó qué le ocurrió en la clasificación de F1

Finalizada la clasificación, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, lamentó lo ocurrido con sus dos pilotos y destacó que el equipo había mostrado señales de progreso durante el fin de semana en Azerbaiyán. «No ha sido un buen día para el equipo, con ambos coches quedando eliminados en la Q1. Este circuito resultó ser complicado para nosotros. Sesión tras sesión, parecía que dábamos pequeños pasos hacia adelante en la mejora de nuestro paquete», señaló.

El asesor de Alpine explicó que Colapinto y Gasly tuvieron que arriesgar al máximo para intentar avanzar a la Q2. Sin embargo, las difíciles condiciones de pista, marcadas por el viento, jugaron en su contra. «Teníamos que asumir algunos riesgos si queríamos progresar en la clasificación. Ambos pilotos estuvieron empujando al máximo en todas sus vueltas. Al final, se vieron sorprendidos por las difíciles condiciones, al igual que les sucedió a otros pilotos durante la sesión», comentó.

Después de una histórica clasificación con seis banderas rojas, Briatore anticipó que la carrera del domingo podría presentar situaciones que permitan avanzar posiciones. «No es el resultado que queríamos y ahora tenemos algunas reparaciones que hacer antes de la carrera. Será una competencia dura. Como mínimo, debemos apuntar a estar en una posición que nos permita aprovechar cualquier circunstancia que pueda presentarse», concluyó.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en