Un comienzo satisfactorio cumplió en la pista de Mugello José Manuel Urcera con la Ferrari 488 GT3 Evo de Scuderia Baldini, la cual conduce junto a Daniele D’Amato, al quedar entre los mejores cinco de cada tanda de ensayos oficiales de la última fecha de GT Sprint.
En la primera sesión el auto del rionegrino ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 1m47s954, a una diferencia de 214/1000 del Honda NSX de Nova Racing y que conducen los itálicos Matteo Greco y Francesco Guerra, quienes lideraron la tanda.
La segunda sesión mostró una importante prestación del auto del «Il Cavallino Rampante» de Urcera, que consiguió mejorar en una décima su tiempo de vuelta (1m47s894) y avanzar un puesto en la tabla, quedando a 0s835 del BMW M4 de Timo Glock y Jens Klingmann, quienes integran el equipo BMW Italia Ceccato Racing.
Con respecto a quienes encabezan el certamen con cinco puntos de ventaja sobre Urcera y D’Amato, Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini (Honda NSX) quedaron 5° y 8°, respectivamente en cada salida a pista.
Mañana, a la hora 4.40 y 5.15 de Argentina se desarrollarán las clasificaciones; luego, a las 10.10 se largará la Carrera 1 sobre 50 minutos más una vuelta.