Se desarrolla en Dinamarca la última fecha de FIA Academy con la presentación de Simón Bulbarella a cargo de una de las unidades del equipo Ward Racing, con el cual afrontó las sesiones de entrenamientos y clasificación que se realizaron en la pista de Rødby de 1.245 metros.
El piloto de Tigre (Buenos Aires), a quien asesora deportivamente Lucas Zaffaroni, fue progresando desde los ensayos oficiales: se ubicó 23° en la primera tanda, consiguió posteriormente quedar cuarto y cerró esta instancia siendo noveno, entre los 34 participantes.
Con esas referencias, Bulbarella se enfocó en la tanda clasificatoria registrando en la mejor de las siete vueltas 52s921, colocándose 18° a 0s421 del italiano Riccardo Ferrari, quien consiguió el mejor tiempo de la sesión cronometrada.
Este sábado, desde la hora 5:35 y 9:25, y el domingo a la hora 5:45, el argentino competirá en las mangas clasificatorias, sobre 13 vueltas cada una, que combinarán los resultados y ordenarán las posiciones de la grilla para la carrera final del mismo domingo, a la hora 8:35 y con un recorrido de 25 giros.