Chris Buescher y su equipo RFK Racing esperaron muco tiempo para volver a ganar. Buescher no había ganado una carrera de la Copa desde 2016, cuando obtuvo su única victoria en Pocono Raceway. Mientras tanto, RFK no había ganado una carrera desde el verano de 2017. Ambos finalmente encontraron el camino de regreso al Círculo de Ganadores juntos en Thunder Valley.
OH MY GOSHHHHHHH pic.twitter.com/QKlXwJ5XPP
— RFK Racing (@RFKracing) September 18, 2022
Después de cambiar dos neumáticos en su última parada en pits, Buescher pudo alejarse de Chase Elliott en las últimas 50 vueltas para ganar la Bass Pro Shops Night Race en Bristol y así logró la segunda victoria de su carrera y la primera victoria de RFK Racing con Brad Keselowski como parte del grupo propietario. La victoria de Buescher no solo rompe una racha de 222 carreras sin ganar, sino que también lo convierte en el decimonoveno ganador diferente esta temporada, empatando el récord histórico de más ganadores diferentes en una sola temporada de la Serie Cup.
Buescher completó los octavos de final para los pilotos que no están en los playoffs, aprovechando que muchos contendientes de los playoffs se quedaron en el camino debido al desgaste. Y cuatro pilotos, Kyle Busch, Tyler Reddick, Austin Dillon y Kevin Harvick, fueron eliminados de la contienda por el campeonato.
“Esto es tan especial, este equipo hace un gran trabajo”, dijo Buescher. «Es especial llevar a RFK al carril de la victoria por primera vez».
Bristol fue la primera carrera de eliminación de los playoffs de NASCAR y fue emocionante hasta el final, ya que al menos una docena de los contendientes al título tuvieron algún tipo de problema. Hubo una serie de pinchazos para los pilotos de Ford, problemas mecánicos para Toyota, una falla de motor para Kyle Busch y los dos pilotos de Richard Childress Racing estuvieron involucrados en un accidente.
La carrera que abra la segunda ronda de los playoffs será el domingo próximo en el Texas Motor Speedway.