Se confirmó la realización de una carrera de carácter especial del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, el fin de semana del 27 y 28 de abril. El Reglamento Particular de la Prueba detalla las acciones que la hacen diferente, en este caso el cambio de dos neumáticos durante la carrera Final.
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA PARA LA COMPETENCIA DE TURISMO CARRETERA A REALIZARSE EL 26, 27 Y 28 DE ABRIL DE 2024 EN EL AUTODROMO “PROVINCIA DE LA PAMPA” DE LA CIUDAD DE TOAY, PROVINCIA DE LA PAMPA
Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el próximo 26, 27 y 28 de Abril de 2024 en el Autódromo “Provincia de la Pampa” de la ciudad de Toay, Provincia de La Pampa, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual Reglamento del Campeonato.
Esta competencia será de “carácter especial”.
Se realizarán entrenamiento, clasificación, series y final. Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de TREINTA (30) VUELTAS o un tiempo máximo de CINCUENTA (50) minutos de duración, estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.
El puntaje que otorgará esta competencia será de acuerdo al Art.5° del Reglamento Deportivo de Campeonato 2024.
Art. 1°: La asignación de boxes será conforme al procedimiento de las tres (3) primeras fechas anteriores del presente campeonato 2024. Los autos TC NUEVA GENERACIÓN estarán ubicados en los boxes delanteros.
Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho), en la misma detención.
El orden de ingreso a boxes (BOX “A”- BOX “B” – BOX “C”) se sorteará, en la reunión de pilotos del día sábado, según cronograma de la prueba.
Los vehículos ubicados en boxes “A” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo). Los vehículos ubicados en boxes “B” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo). Los vehículos ubicados en boxes “C” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).
En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención respetando la vuelta según su box (“A” – “B” – “C”).