Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambió de rumbo en Concarán: D’Agostini tomó el liderazgo

Una falla en la dirección retrasó a Miguel Baldoni y esto permitió al representantes catamarqueño cerrar la primera etapa al tope de las posiciones.
Augusto D'Agostini Rally Argentino

Augusto D’Agostini es el nuevo líder del Rally de Concarán, séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, y con el Skoda que tripula junto a Juan Pablo Carrera accedió al primer lugar de la carrera luego de la inesperada falla en la dirección de puntano Miguel Baldoni, quien también conduce un auto de la marca checa, cuando se afirmaba al frente luego de ganar en cuatro tramos cronometrados.

El inconveniente en el coche de Baldoni no pudo repararse y esto marcó su deserción de la etapa junto al navegante Gustavo Franchello, y así el catamarqueño -quien ganó en el sexto y último especial del día- pasó al tope del clasificador y se impone ajustadamente sobre sus escoltas Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda), por 7s2.

Tras una etapa matutina dedicada a recuperar la confianza, el campeón neuquino mejoró su afianzamiento con el coche y fue el más veloz en la PE5, lo que le permite mantenerse al acecho del líder.

Otro de los afectados en esta tarde cambiante fue Marcos Ligato (Citroën). El líder del campeonato mantuvo un ritmo competitivo que le permitió mantenerse en el top 5 de la mayoría de los tramos vespertinos. Pero, la rotura del neumático delantero derecho le hizo perder nueve segundos y a pesar de esto, el cordobés cerró la etapa en el tercer lugar, aunque su ventaja sobre Nicolás Díaz (Skoda) es de solo medio segundo.

Con un desarrollo cambiante y lleno de acontecimientos en la categoría RC Maxi Rally, sorpresivamente fueron Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) los afortunados de concluir como ajustados líderes. El entrerriano, que penó con un segundo neumático roto y un daño en la suspensión, se recuperó al capitalizar un pinchazo de Martín Suriani (Volkswagen), quien lideró brevemente la categoría durante la tarde, y el abandono de Federico Villagra (Toyota), cuyo vehículo quedó detenido en la PE5.

Tras una etapa cargada de incidencias, Guillermo Ambrosio y Franco Amaya (Ford) son los inesperados y ajustados líderes en RC5 al final de la etapa, ante Manuel Torras (Ford), se encuentra a solo 3,7 segundos del primer lugar. Al mismo tiempo, el sorprendente chileno, Sebastián Vera, ganó los dos últimos tramos y marcha a tan solo 6,5 segundos del líder.

Miguel Patat y Santiago Cavello (Mitsubishi Lancer Evo X) se recuperaron esta tarde, momento en el que volvieron a capturar el liderazgo de la categoría RC2N en la que tomaron una considerable distancia sobre Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX); por su parte, en RC3 Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) concluyeron como ajustados líderes, por apenas 5,3 segundos sobre Ricardo y Sergio Daparte.

A partir de la hora 8.53, este domingo se correrá la última etapa.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email