El inicio de campeonato en ambas clases del Turismo Nacional mostró un gran nivel en ambas competencias, pero a su vez una gran cantidad de incidentes en el medio que pusieron en riesgo a los pilotos a cuesta de ganar una posición. Por esto es que la APAT presentó un anexo en su reglamento deportivo del 2022, incluyéndolo en el artículo 11.3 que trata la acumulación de penalizaciones.
En el mismo se establece que todo aquel que acumule tres sanciones (recargo de tiempo, penalización o exclusión) por maniobra peligrosa, automáticamente deberá largar desde la última posición en la serie clasificatoria del siguiente evento. Se tendrán en cuenta todas las penas aplicadas en clasificaciones, series y finales. Además, en caso de llegar a seis, quien fuera responsable de dicha acumulación no podrá competir en el siguiente evento.
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Hasta ahora, en la actual temporada y tras dos fechas disputadas, hay tres pilotos que acumulan dos sanciones por maniobras peligrosas: Germán Todino, Mauricio Lambiris y Javier Merlo, todos de la Clase 3. De todas maneras, la validez del anexo comenzará a regir a partir del fin de semana en Alta Gracia y no correrá riesgos de ser penalizados de cara a la cuarta fecha en caso de reincidir. En total son 23 los pilotos, entre ambas divisiones, que fueron penalizados al menos una vez en el año y todos ellos partirán en igualdad de condiciones al resto, desde cero.